Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Enrique García
#526 por Enrique García el 24/06/2023
#525 Muchas gracias Carlos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bad Suite
Bad Suite
#528 por Bad Suite el 24/06/2023
LCM! escribió:
3 - Bad Suite -True Detective
Muy bien relacionado con la imagen. Genial la irrupción de la guitarra con delay. Sonido abierto y claro. Se podría decir que no es muy compleja la melodía pero queda fenomenal de la manera en que va evolucionando.


Gracias por comentar. Pensé que esta intro pedía una composición simple, con un pasaje ambiental sencillo que incluyese disonancias para crear un efecto de irrealidad. La melodía de la guitarra la imaginé directa y sin complicaciones, en primer plano, tal vez demasiado. Es mi serie favorita y he hecho lo que he podido jeje

Usé un preset de Absynth bastante retocado para las disonancias y lo combiné con un pad del FM8 y el pad grueso del Moog de Arturia. Después aparece un preset del Absynth que también uso en la de Breaking Bad aunque aquí lo paso por un filtro y lo proceso de un modo distinto.

LCM! escribió:
7 - Bad Suite - Breaking Bad
Buena idea que se va repitiendo en bucle y con poca variación, con la salvaguarda de la irrupción de las cuerdas (son cuerdas, no?). Muy bien casada con las imágenes.


Bueno. Esto empezó como una forma de ensayar un tema con percusión y finalmente derivó en la intro de Breaking Bad. Usé algunos samples gratuítos para la percusión, degradé la caja con algunos fx, le inserté el bajo para rellenar simplemente, un kick no demasiado contundente para no chafar el bass y el resto de sonidos son Zebra para los cristales cocinándose (guiño para la droga que protagoniza la serie), un preset del Absynth que asoma puntualmente como efecto y de nuevo Absynth para el pad que tu llamas cuerdas pero que un poco retocado y procesado se parece bastante al sonido de unas cuerdas sintéticas.

Gracias por tus apreciaciones!
:birras:
Subir
Bad Suite
#529 por Bad Suite el 24/06/2023
Enrique García escribió:
Breaking Bad:


Buenas Enrique

Tu intro de Breaking Bad suena de lujo. El problema que le veo es que transmite una solemnidad (con esas cuerdas tan clásicas) que de algún modo me saca de la escena y no termino de casar las imágenes con lo que suena en la intro. Me parece una muy buena composición pero mejoraría si en lugar de esas cuerdas añadieses otros elementos más inspiradores en cuanto a la serie se refiere (tal vez texturas más urbanas). Pero es solo una opinión sin más de un aprendiz!



Enrique García escribió:
Juego De Tronos:


Aquí sí que se nota que te sientes más cómodo con los timbres orquestales. Bonita composición y adecuada sincronización. Un poco de clímax hacia la parte final (tal vez reforzar el sonido de la percusión) no le habría ido mal pero me parece una intro bastante lograda y que te sumerge de lleno en la serie.


Saludos!
Subir
Antonio
#530 por Antonio el 24/06/2023
#524

Gran trabajo enhorabuena! Coincido totalmente con las palabras de Bad suite
Subir
eddietrooper
#531 por eddietrooper el 24/06/2023
#524 Mi opinión de tu intro de Breaking Bad es parecida a la de Bad Suite. Es un trabajo muy profesional, de factura impecable, con buenas melodías y arreglos y buena producción, y además bien ajustado al ritmo de las imágenes, pero al mismo tiempo no me cuadra nada con Breaking Bad y con el contenido de las imágenes de la intro. Si yo fuera el showrunner de esta serie y recibiera esta música diría "me voy a apuntar el contacto de este compositor porque es muy bueno" pero al mismo tiempo la rechazaría para esta intro en concreto y le buscaría otra... en fin muy, muy buena música pero no la veo para esta intro.

En cuanto a Juego de Tronos, mucho más apropiada, aquí sí cuadra el tono épico y las ideas están bien desarrolladas y orquestadas y también bien ajustadas a las imágenes. Muy buen trabajo.
Subir
Enrique García
#532 por Enrique García el 24/06/2023
#529 Muchas gracias Bad Suite. Agradezco mucho tu valoración.

Efectivamente en Breaking Bad quise experimentar probando con algo completamente diferente a la música de la serie para ver cómo quedaría, me gusta mucho la música de la serie Fargo, y quise probar con ese estilo para ver cómo casaría en Breaking Bad (estas dos series por cierto son de mis favoritas), y me gustó el resultado. Pero coincido en que si has visto Breaking bad, esta música descuadra :-)

En Juego de Tronos efectivamente casa mejor al ser epica orquestal. Muchísimas gracias de nuevo por tu valoración!!!
Subir
Enrique García
#533 por Enrique García el 24/06/2023
#530 Muchas gracias Antonio!!
Subir
Enrique García
#534 por Enrique García el 24/06/2023
#531 Muchas gracias Eddietrooper. Me ha encantado tu valoración.

Lo dicho,...en Breaking bad me he querido salir del guión y experimentar con otras sonoridades. Me alegra mucho que te haya gustado la composición/producción esto me motiva a seguir avanzando. Un saludo!
Subir
LCM!
#535 por LCM! el 24/06/2023
#524
Coincido con los compañeros aunque he de decir que en el caso de la intro de Breaking Bad y tras sucesivas escuchas ya no me ha descolocado tanto el estilo que usas. De primeras no es lo que me esperaba pero después es como si me hubiera dejado llevar por su calidad y punto, sin otras consideraciones a cerca de su adecuación a mi idea preconcebida.
Respecto a Juego de Tronos me pasó algo parecido con la intro de José Luis: impecables, pero el cuerpo me pide más colmillo.
Saludos.
Subir
Enrique García
#536 por Enrique García el 25/06/2023
#535 Muchas gracias por tu valoración LCM!!!

Con Breaking Bad he aplicado la opción de realizar una ruptura radical respecto a la composición original. Me alegra que tras varias escuchas te haya cuadrado más.

Como bien dices, y me pasa a mí también, tenemos ya ideas preconcebidas con series que conocemos. Con Breaking Bad me he abstraído por completo de la música original para darle otro enfoque diferente.

Con Juego de Tronos también te entiendo, 😉

Gracias de nuevo por tu valoración, estos puntos de vista son muy constructivos e interesantes!!
Subir
Dogbert
#537 por Dogbert el 25/06/2023
Le hice algunos cambios a mi intro para The Walking Dead. En los acordes, cambié el Fmaj7 por un Fm para que suene más inquietante y menos 'nostálgica', y agregué un poco más de percusión para darle más dramatismo y tensión.

Nuevo enlace:


A lo largo del domingo escucharé los temas que no he comentado aún, y en la semana espero terminar el otro tema que tengo pendiente, que es para la serie Narcos.
Subir
1
Maz-max
#538 por Maz-max el 25/06/2023
Enrique García escribió:
me he decidido a participar con 2 propuestas, una para Breaking Bad y otra para Juego de Tronos.


Pues son dos buenas propuestas, con unas melodías interesantes.
Breaking Bad es una serie que no he visto, por lo que puedo ser mas imparcial, y tu propuesta, me parece muy lícita y acertada, por momentos perfecta, pero hay algo que me descoloca, es como si la dinámica de la música y las imágenes no mantuviese el equilibrio, hay momentos en que me cuadra todo y con la intensidad adecuada, pero poco a poco como que se va disipando, para volver a engancharse perfectamente. Supongo que es difícil gestionar esas paradas de imagen con esas tomas ralentizadas.
Juego de tronos, tiene un estilo reconocible, entrando en esa épica con las percusiones, aunque tu lo combinas con melodías mas suaves, lo que le da cierta dulzura, pero pierde en fuerza. Como le he dicho a todos los que han optado por esta propuesta, la dificultad es muy grande porque, es difícil salirse del estandar que todos conocemos, es un tema muy conocido, si vamos del mismo palo es inevitable la comparación, y si intentamos ir por otra linea, como que no reconocemos bien el trabajo, por la influencia del original.
Yo creo que las dos propuestas son buenas, con sus posibles mejoras, que irán en gran medida ajustadas a los gustos de quien las escuche.
Subir
1
Fran Belenguer
#539 por Fran Belenguer el 25/06/2023
Qué tal? Pues os presento mi segunda propuesta para el concurso. Se trata de Dark que se ha llevado la palma a la hora de utilizarla para musicar. Pues la verdad es que no sabía si hacer una versión electrónica u orquestal y al final he tirado por el camino del medio. Posiblemente haga más adelante una versión puramente orquestal y otra para piano sólo o con algún sonido más si viera que al piano se queda sosa la cosa. Un saludo para todos.





Subir
Fran Belenguer
#540 por Fran Belenguer el 25/06/2023
#537 Pues no conozco la versión anterior Dogbert pero me parece muy buena la atmósfera que creas en cuanto a tempo, ritmos y timbres. La comunión con las imágenes es muy buena también. Quizá se podría haber mejorado el final, en mi opinión es algo precipitado pero no queda mal tampoco . Y claro.. se hace corta porque es corta ¡¡¡¡carajo¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo