#60 Te respondo a la segunda parte porque a las cuestiones relacionadas sobre las librerías ni idea de
como están tratadas en el X. Para eso tienes que tenerlo in situ y hacer la pruebas pertinentes.
La polfonía de 8 voces estereo no creo que interfiera lo mas mínimo en cuestiones de creatividad, aparte
creo que no es necesaria cuando puedes hacer ediciones posteriores de panoramas y con los efectos
incluidos matizar aún mas este aspecto. No me parece relevante, la mayoría de los sintes romplers
que hay por ahí hacen uso de multimuestreos en mono y luego editándolos haces con esas muestras
lo que estimes oportuno. Si encima pierdes la mitad de la polifonía al usar voces estereo pues yo en
este caso lo tendría claro, no usaría el X con muestras en estereo.
Respecto a los efectos pues no van a restar ni una sola voz de polifonía al X, ya de iguál que uses una
reverb de 20 segundos que una combinación de algoritmos de efectos. En este caso si que son vitales
los efectos para realzar el impacto sonoro de lo que hagas con el X, eso de seguro.
En el Virus Ti no estoy seguro pero en los B/C los efectos no roban ni restan una sola nota de polifonía
al instrumento.
Si quieres usar el instrumento con 8 voces pues también se pueden hacer perrerías con ellas siempre que
no vayas a usar el X como reproductor de sonidos tipo piano acústico y miscelánea.
Si no abusas del sustain sin problema, con 16 voces va bién.
Lo que no te podría garantizar es el grado de "sacar oro de debajo de las piedras". En serio que esto ya
si que es otro cantar. Para estar seguro de eso tendrias que quedártelo unas semanas y probar a ver que
de efectivo es con los controles. Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica. Herramientas
tiene de sobra pero también es cierto que hay ciertos instrumentos que efectívamente con pocas ediciones
consigues tonos increibles y con otros es todo lo contrario. Eso supongo que lo tienes que valorar en persona.
Yo no pondría las manos en el fuego por el X sin probarlo antes. Pero lo digo porque me parece que como sampler
o herramienta de sampling no es de los mas completo, si como sintetizador pero como sampler no.
Para eso hay otros instrumentos mucho mas avanzados.
Ya lo comentábamos cuando leimos las especificaciones y es que por un lado va sobrado y por otro está
muy poco modurado. Al menos en cuanto a las posibilidades de alterar las muestras desde el propio
instrumento, y no me estoy refiriendo a la síntesis, sino al manejo de procesado de las muestas en si.
Es un intrumento muy peculiar que no a todo el mundo le va a cuadrar, aparte de ser bastante caro.
como están tratadas en el X. Para eso tienes que tenerlo in situ y hacer la pruebas pertinentes.
La polfonía de 8 voces estereo no creo que interfiera lo mas mínimo en cuestiones de creatividad, aparte
creo que no es necesaria cuando puedes hacer ediciones posteriores de panoramas y con los efectos
incluidos matizar aún mas este aspecto. No me parece relevante, la mayoría de los sintes romplers
que hay por ahí hacen uso de multimuestreos en mono y luego editándolos haces con esas muestras
lo que estimes oportuno. Si encima pierdes la mitad de la polifonía al usar voces estereo pues yo en
este caso lo tendría claro, no usaría el X con muestras en estereo.
Respecto a los efectos pues no van a restar ni una sola voz de polifonía al X, ya de iguál que uses una
reverb de 20 segundos que una combinación de algoritmos de efectos. En este caso si que son vitales
los efectos para realzar el impacto sonoro de lo que hagas con el X, eso de seguro.
En el Virus Ti no estoy seguro pero en los B/C los efectos no roban ni restan una sola nota de polifonía
al instrumento.
Si quieres usar el instrumento con 8 voces pues también se pueden hacer perrerías con ellas siempre que
no vayas a usar el X como reproductor de sonidos tipo piano acústico y miscelánea.
Si no abusas del sustain sin problema, con 16 voces va bién.
Lo que no te podría garantizar es el grado de "sacar oro de debajo de las piedras". En serio que esto ya
si que es otro cantar. Para estar seguro de eso tendrias que quedártelo unas semanas y probar a ver que
de efectivo es con los controles. Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica. Herramientas
tiene de sobra pero también es cierto que hay ciertos instrumentos que efectívamente con pocas ediciones
consigues tonos increibles y con otros es todo lo contrario. Eso supongo que lo tienes que valorar en persona.
Yo no pondría las manos en el fuego por el X sin probarlo antes. Pero lo digo porque me parece que como sampler
o herramienta de sampling no es de los mas completo, si como sintetizador pero como sampler no.
Para eso hay otros instrumentos mucho mas avanzados.
Ya lo comentábamos cuando leimos las especificaciones y es que por un lado va sobrado y por otro está
muy poco modurado. Al menos en cuanto a las posibilidades de alterar las muestras desde el propio
instrumento, y no me estoy refiriendo a la síntesis, sino al manejo de procesado de las muestas en si.
Es un intrumento muy peculiar que no a todo el mundo le va a cuadrar, aparte de ser bastante caro.