Nuevo en el foro y dudas con protools10

control_zeta
#1 por control_zeta el 30/03/2012
Hola a tod@s.

Como ya adelanto soy nuevo por aqui, y no se si mis dudas ya las habra tenido algun otro forero, si es asi pido disculpas.

Pues bien, he instalado pt10 con una digi de un amigo y despues de varios problemillas he conseguido que corra, pero claro el se llevara su interface y yo me quedo con la mia, una roland que esta bien para andar por casa. Ahora mi pregunta es como asigno al ptools mi tarjeta?? me dice que no detecta el hardware cuando le intento colar la roland.
La tarjeta esta perfectamente instalada, con sus drivers y su todo. Que tengo que hacer??

Otra duda es con respecto a la ventana de edicion.
Cuando seleccionouna region de audio, se me queda marcado en el timeline y al darle al play para escuchar se detiene al llegar al final del marcador, esto tambien me pasa cuando grabo con quickpunch y es una lata.
Que hay que activar o desactivar para corregirlo??

Gracias por todo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 30/03/2012
En la ventana "setup" (supongo que si tienes pro tools 10 estará en castellano y pondrá "ajustes") está el "playback engine". No sé cómo se llama en castellano pero es la segunda opción. Abre esa ventana y allí podrás escoger el interface de audio. Si no aparece en el desplegable es que está más instalado. Te adjunto dos imágenes para que lo veas claro.

Si quieres que el cursor vaya haciendo un loop con la selección, activa el loop con Cmd-Shift-L (Mac) o Ctrl-shift-L (PC). Para grabar en loop activa la grabación en loop con Opt+L (Mac) o Alt+L (PC)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-30 a la(s) 18.39.23.jpg
Captura de pantalla 2012-03-30 a la(s) 18.42.11.jpg
Subir
control_zeta
#3 por control_zeta el 30/03/2012
Hola, te cuento.
NO arranca ni siquiera para tener la opcion de hacer lo que tu me dices. Dice que no detecta hardware y se cierra.

A tu otra respuesta creo que quiza me he explicado mal, no quiero que haga loop. sino que siga en play y no pare hasta que yo no se lo diga.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 30/03/2012
Haz lo siguiente. Inicia Pro Tools con la tecla "N" pulsada. En teoría te mostrará la ventana para que escojas el interface.
Si tocas una región y la selecciona (se queda de color oscuro) le estás diciendo a pro tools que reproduzca eso y nada más . Tienes que poner el cursor donde quieras que empiece con la herramienta cursor, sin que se seleccione nada y entonces el cursor avanzará todo el rato...

Te pongo una imagen de la herramienta que tienes que usar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-30 a la(s) 19.35.55.png
Subir
control_zeta
#5 por control_zeta el 31/03/2012
Ok, probare lo de la tecla N y te cuento.
De lo anterior, tengo mis dudas. He visto a un amiguete trabajar en protools y teniendo una seleccion hecha, el cursor no se para
hasta que el no le da a stop.
No hay ninguna preferencia que active o desactive esto?? Le he preguntado a el pero me dice que le venia asi al instalarlo.....
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 31/03/2012
Hay una opción. Has de desactivar el Link timeline and edit selection. De esta manera, la selección no marcará la posición del cursor, serán independientes. Hay que ir con mucho cuidado con esta función porque es muy fácil "perderle la pista al cursor". Hay un botón en la ventana edit para activar y desactivar ésta función. Te adjunto una imagen (ha de estar en gris, no en azul). El atajo de teclado es shift + /
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-31 a la(s) 14.24.37.jpg
Subir
control_zeta
#7 por control_zeta el 31/03/2012
Te cuento...
Como me has dicho pulsando N aparece un panel donde selecciono el interface, pues bien selecciono EDIROL UA25, que es mi tarjeta y me dice que el hardware no esta instalado o esta siendo usado por otra aplicacion.
El hardware esta bien instalado porque lo he estado usando con cubase5 sin problemas y no tengo otra aplicacion abierta.
Pero si selecciono una opcion que aparece llamada ASIO DIRECTX FULL DUPLEX, ptools se abre pero no suena por ningun lado.
Que ocurre???
Por cierto, el deslinkear el timeline and edit selection funciona como me has dicho, gracias.
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 31/03/2012
Bueno, es que Pro Tools es muy suyo a la hora de utilizar el hardware. Básicamente, el hardware no lo quiere compartir con nadie. Si tu Edirol es la tarjeta que utilizas para el sonido en general de tu ordenador, al iniciar una sesión de pro tools éste verá que la Edirol está siendo utilizada por otro (tu ordenador) y no la utilizará. La solución puede ser: Selecciona como salida del sistema (por desde escuches el sonido del ordenador, no de PT) otra opción que no sea la Edirol. Supongo que tu ordenador tendrá una tarjeta integrada. Después inicia pro tools y selecciona la Edirol. Debería funcionar. También puede ser que haya habido algún problema al instalar los drivers
Subir
control_zeta
#9 por control_zeta el 03/04/2012
Gracias por todo, supongo que sera la mejor manera, pero cuando en administrador de dispositivos quito la edirol, luego al arrancar ptools me dice que no localiza el dispositivo. Creo que acabare comprandome una mbox!!!!!!!!
Estoy seguro de que esta bien instalada porque con cubase no me da problemas.
Un saludo
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 03/04/2012
Es que no tienes que quitar la edirol. Simplemente direcciona los sonidos del ordinador a la tarjeta interna del PC y la edirol a pro tools.
Subir
bombita
#11 por bombita el 03/04/2012
A mi en pt 8 varias veces no me reconocia la interfaz digi 003 en imac ( me decia que el hardware estaba siendo usado por otra aplicacion) esto me pasaba si habria logic u waveburner y despues queria abrir pro tools. la solucion era reiniciar y despues de reiniciar me permitia abrir pro tools. no recuerdo que version era si la 8.0.1 despues pase a la 8.0.5 y no me dio mas ese error.
espero te sirva la data
saludos
Subir
turion
#12 por turion el 23/06/2013
DirtyTricks escribió:
Haz lo siguiente. Inicia Pro Tools con la tecla "N" pulsada. En teoría te mostrará la ventana para que escojas el interface.


Hola DirtyTricks,

Tengo el mismo problema, he intentado ingresar a ProTools con la tecla "N" pulsada sin ningun exito. En mi caso con Protools Express + una M-Audio MobilePre. Lo raro es que la interface esta funcionando con otros softwares correctamente.

Cualquier comentario es agradecido de antemano,

Saluts!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo