Trabajo como técnico en iluminación y video en una importante obra teatral; el productor general de dicha obra, me pidió que le grabe 3 o 4 canciones en un CD, para escucharme, imaginen mi felicidad al contar con la posibilidad de hacer lo que amo profesionalmente, en fin seria una especie de Demo. Mis posibilidades económicas actuales me impiden ir a un estudio de grabación, por lo cual decidí grabarlo en casa, por supuesto que el productor estará al tanto de que es un trabajo casero, pero quisiera dejarlo lo mejor posible.
Es aquí que voy a pedirles humildemente ayuda, consejos y opiniones.
Comienzo comentándoles que tengo una buena placa de sonido, que si bien no es profesional, va muy bien, un micro AKG de escenario, no es lo ideal lo se, pero es lo que hay jejeje, un pie para el micro, un "Anti Pop casero" (ese coso redondo como de red que va delante del micro en los estudios de grabación), el "Sound Forge" para capturar la voz, el "Cool Edit Pro" para reducir el ruido, lindas pistas de audio y muchas ganas de hacer algo decente.
Me gustaría saber si la voz me conviene capturarla en el Sound Forge o en el Cool Edit para quitarle el ruido directamente allí, también me gustaría saber que procesos me recomiendan ponerle a la voz en el Sound Forge, ya que tengo entendido que se le puede agregar reverb y otras cosas que la hacen mas agradable y posibilitan una mejor fusión con las pistas, después algún que otro consejo para la mezcla y para el masterizado de la canción ya terminada.
Les agradezco mucho que me ayuden y alimenten este post con ideas y sugerencias para que pueda lograr algo decente y consiga el trabajo de mis sueños.
Un saludo grande...
Arihel Martz