Si. Pero de esas cuántas VA y cuántas de reproducción de muestras?
En eso estamos de acuerdo todos, tanto misterio no es bueno, si el dato fuese excelente, sería una herramienta de marketing que habrían usado a bombo y platillo.
1
Supongo que esas 256 voces deben ser de polifonía "roland", es decir partes/osciladores en lugar de voces/patches completos.
Aún así, y teniendo en cuenta que son 4 "osciladores" por patch, esas 32 "voces" por parte se quedan en 8 por cada una de las 4 partes, siempre y cuando usemos 4 osciladores en cada sonido, que no está mal en absoluto...habrá que ver cuando ya esté en el mercado.
La verdad es que no pensaba que Roland iba a poder entusiasmarme otra vez con un nuevo producto, pero he reconocer que este nuevo aparato me atrae mucho, mucho...hasta Abril hay tiempo de conocer todas las características y ahorrar para el J-X (ciertamente caro, pero pensando que te llevas 4 sintes VA + drummachine + módulo XV + teclado superior (según Roland), no lo veo tan caro...).
En cuanto al cambio del ACB por este Zen-Core, yo no veo mucho problema, tengo y he tenido otros VA que no son ACB y también suenan de muerte, aunque no emulen 100% el comportamiento analógico.
mod
#41 Yo de precio repito que lo veo bastante inflado. Para las prestaciones y las partes extras que tiene
es un engorro tener un teclado tan pequeño.
Sería una ventaja enorme que fabricaran este tipo modelos en versiones rack de 2 o 3 unidades para
integrarlos, porque a día de hoy tener tantos modelos con teclados enanos ya no mola nada.
Una de las ventajas del Midi era que se podían fabricar modelos de sintes de todo tipo para adaptarlos
a la mayoría de estudios o necesidades de uso, ahorrar espacio y dinero..
Pero.....si hablamos de portabilidad? Si ya tienes teclado midi, ó teclado con midi de 5 octavas, tener el xm es como tenerlo en rack, si el “X” costará 2499€, no es descabellado que el xm cueste 1499€ no? Vamos, yo lo veo asi! Llevarse el sinte en avion dentro de una mochila, sacarlo sentado en avion, y poder tocar, crear tus presets,etc....no os parece atractivo?