Pero entiendo que a mucha gente le resulte mas atractivo el Xm, ya que te llevas el mismo motor de sintesis en un formato compacto
Nuevo Jupiter de Roland
Pero entiendo que a mucha gente le resulte mas atractivo el Xm, ya que te llevas el mismo motor de sintesis en un formato compacto
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mod
El problema es con ese teclado es mas severo de lo que aparenta. Tienes acceso a timbres que pueden usar tonos
PCM (según las estructuras usadas) y que dependiendo del tipo de sonido en si te quedas con un "quiero y no puedo.."
Le pega un teclado de 4 octavas mínimo, que es lo suyo. Para llevártelo por ahí existen montones de opciones
a precios mucho menores. Al propio JDXI le pasa algo parecido.
Por eso no entiendo la decisión de Roland, me parece una metedura de pata hasta la cintura, vamos.
Esta gente de verdad que no da una a la primera ni queriendo.
Yo mantengo que van a salir muchos mas modelos en un plazo medio, basados en estos. Donde posíblemente
se recorten algunes funciones y se añadan otras según la gente o los usuarios le vayan soplando.
Pero tal y como está a mi me parece una inversión poco equilibrada, eso como mínimo.
PCM (según las estructuras usadas) y que dependiendo del tipo de sonido en si te quedas con un "quiero y no puedo.."
Le pega un teclado de 4 octavas mínimo, que es lo suyo. Para llevártelo por ahí existen montones de opciones
a precios mucho menores. Al propio JDXI le pasa algo parecido.
Por eso no entiendo la decisión de Roland, me parece una metedura de pata hasta la cintura, vamos.
Esta gente de verdad que no da una a la primera ni queriendo.
Yo mantengo que van a salir muchos mas modelos en un plazo medio, basados en estos. Donde posíblemente
se recorten algunes funciones y se añadan otras según la gente o los usuarios le vayan soplando.
Pero tal y como está a mi me parece una inversión poco equilibrada, eso como mínimo.
Tienes razón, lo que me hace dudar es el precio. Me parece que cumple con lo que mucha gente necesita, gran abanico de sonidos, excelentes emulaciones, suena bien, buenas conexiones, práctico, y portable. Lo que pasa, es que quizas, no me sienta con mas derecho a opinar, pues porque no lo he tenido en mis manos, al fin y al cabo, nos basamos en videos de youtube. Por youtube comoré un prologue, y cuando lo probé en mi estudio, carecía de personalidad, esto es opinión personal. Me encantaría que apareciese un usuario del XM y nos cuente a nivel personal, sin apoyo a Roland, incondicional
#49 Supongo que va a gustos, pero oyendolos en igualdad de condiciones (youtube), a mí nunca me acabó de atraer el Prologue, y esto que dices, me reafirma en esa sensación que tengo (aparte de cosas técnicas como un sólo LFO y sin aftertouch...), y sin embargo este nuevo diseño de Roland me atrae muchisimo en sonido y características.
Alguien escribió:El nuevo Roland JUPITER-Xm (FW ver.1.03) tiene un sensor interno que mide la temperatura de los circuitos internos, simulando la deriva de los osciladores como sintetizadores analógicos reales. Se tarda menos de 10 minutos en calentarse por completo ... El resultado es un sonido vivo, cálido y tridimensional. También puede ajustar la temperatura manualmente, cambiar el tiempo de calentamiento o mantener su temperatura inicial favorita si establece el parámetro de envejecimiento en "FIJO"
mod
#51 Supongo que nos quieren "vender la moto" y todo es poco para ese menester.
Me parece muy bién que incluyan herramientas para la simulación de circuitos analógicos;
pero eso ya de por si es lo que debe de hacer un sinte VA de calidad. De hecho estimo
que ese control debería venir integrado dentro de las estructuras del sonido, de manera
individual, pues si viene de manera global puede afectar a sonidos que no queramos
sean afectados por ese comportamiento. Para las muestras o estructuras PCM se
podría haber optado por un simulador de válvulas, pues estas secciones usando
los tradicionales parámetros heredados de los XV y Fantom ya incluían funciones de
control e inestabilidad analógicas por estructura y por tono.
Por eso lo tener que "esperar para calentimiento por sensor" me parece una soberana
estupidez. A mi me parece hasta ridículo.
Lo que pasa es que con el aluvión de opciones que tenemos en estos momentos
no los veo yo que vayan a arrasar, ni mucho menos.
Me parece muy bién que incluyan herramientas para la simulación de circuitos analógicos;
pero eso ya de por si es lo que debe de hacer un sinte VA de calidad. De hecho estimo
que ese control debería venir integrado dentro de las estructuras del sonido, de manera
individual, pues si viene de manera global puede afectar a sonidos que no queramos
sean afectados por ese comportamiento. Para las muestras o estructuras PCM se
podría haber optado por un simulador de válvulas, pues estas secciones usando
los tradicionales parámetros heredados de los XV y Fantom ya incluían funciones de
control e inestabilidad analógicas por estructura y por tono.
Por eso lo tener que "esperar para calentimiento por sensor" me parece una soberana
estupidez. A mi me parece hasta ridículo.
Lo que pasa es que con el aluvión de opciones que tenemos en estos momentos
no los veo yo que vayan a arrasar, ni mucho menos.
Soundprogramer escribió:Por eso lo tener que "esperar para calentimiento por sensor" me parece una soberana
estupidez. A mi me parece hasta ridículo.
Eso pienso yo, en el Roland JD-Xi o el KingKorg (imagino que en muchos otros VA también) hay un parámetro para simular la des-estabilidad de los osciladores para generar desafines de modo random, yo lo uso ligeramente en algunos sonidos y tiene su cosita. Desde luego mucho mas práctico así, ajustable por preset donde se requiera, que simulando el calentamiento de un equipo analógico viejuno, ya de por sí muchas veces tenemos contados los minutos en ciertos ratos que tenemos para jugar con un sinte, como para perderlos simulando el calentamiento...
Hola a todos
En primer lugar deciros que tengo el Jupiter Xm en casa desde hace una semana y he podido estar poco con él, pero lo que he probado me ha encantado, me parece un sinte que perfectamente puede ser el corazón de cualquier estudio de música electrónica (y de pop también)
De entrada: SUENA A DIOS y la paleta sonora es INMENSA en serio que es descomunal (Hay 56 páginas en PDF del listado de sonidos) y con un poco de toqueteo en las perillas sacas lo que quieras.
Hecho en falta un editor externo que espero saquen pronto, es un poco tediosa la edición, pero los parámetro principales están a la vista y a un toque.
Roland se ha puesto las pilas en serio, los materiales con los que está hecho el bichejo y el acabado de este se notan de buena calidad.
He leído por ahí que alguno ya lo ha puesto a parir por ser digital, pues señores, esto suena tan gordo y cálido como sus emulaciones (personalmente me encanta la del Juno, es cremita) y los patches de la serie XV con los filtros nuevos son también una pasada (Por cierto, trae incorporado todas las tarjetas de expansión de las serie)
Con todo lo que carga tienes una paleta sonora para crear, dar y repartir para muuuuchos años.
¿Es caro? Pues evidentemente sí ¿Es caro para lo que trae? Pues no, ya que es un aparato dirigido a un público profesional sin duda alguna.
Se pueden disparar los arpegiadores desde un teclado externo entrando en el menú del sistema y activando el "remote Keyboard" en el apartado midi /
Estos días me pondré más en serio con el cacharro, e iré contando algo más, de momento estoy enamorado del bicho este...
En primer lugar deciros que tengo el Jupiter Xm en casa desde hace una semana y he podido estar poco con él, pero lo que he probado me ha encantado, me parece un sinte que perfectamente puede ser el corazón de cualquier estudio de música electrónica (y de pop también)
De entrada: SUENA A DIOS y la paleta sonora es INMENSA en serio que es descomunal (Hay 56 páginas en PDF del listado de sonidos) y con un poco de toqueteo en las perillas sacas lo que quieras.
Hecho en falta un editor externo que espero saquen pronto, es un poco tediosa la edición, pero los parámetro principales están a la vista y a un toque.
Roland se ha puesto las pilas en serio, los materiales con los que está hecho el bichejo y el acabado de este se notan de buena calidad.
He leído por ahí que alguno ya lo ha puesto a parir por ser digital, pues señores, esto suena tan gordo y cálido como sus emulaciones (personalmente me encanta la del Juno, es cremita) y los patches de la serie XV con los filtros nuevos son también una pasada (Por cierto, trae incorporado todas las tarjetas de expansión de las serie)
Con todo lo que carga tienes una paleta sonora para crear, dar y repartir para muuuuchos años.
¿Es caro? Pues evidentemente sí ¿Es caro para lo que trae? Pues no, ya que es un aparato dirigido a un público profesional sin duda alguna.
Se pueden disparar los arpegiadores desde un teclado externo entrando en el menú del sistema y activando el "remote Keyboard" en el apartado midi /
Estos días me pondré más en serio con el cacharro, e iré contando algo más, de momento estoy enamorado del bicho este...
JM72 escribió:Se pueden disparar los arpegiadores desde un teclado externo entrando en el menú del sistema y activando el "remote Keyboard" en el apartado midi
Esto le da muchos puntos al teclado para poder usarlo como desktop, a mi me gasea mucho todo lo que veo/escucho de él, aunque de momento lo que más me frena es que redunda un poco con el resto de material que tengo.
Para uso en estudio (producción) y directos, es perfecto, esa es mi idea, el único “pero” es que todos los videos que veo y escucho, muestran sonidos para synthpop, rollo ochentero a tope! Se que son presets, y yo no soy de los que infravaloro presets de ingenieros, pero me gustaría escuchar otro abanico sonoro la verdad
mod
mike29_tenerife escribió:y yo no soy de los que infravaloro presets de ingenieros
Mas quisiera Roland que los preajustados los diseñaran "ingenieros". La mayoría del trabajo de presets
que oyes en este y otros instrumentos de Roland son importaciones -en el caso de los tonos PCM- y
recreaciones de otros tantos sonidos clásicos de Roland hechas ya de antaño, aunque con las
nuevas estructuras que a su vez ceden a algunos colaboradores que no son realmente diseñadores
natos o programadores de sintetizadores. Y esto te lo digo con totál tranquilidad, que se
es asi. Aveces cuando las estructuras usan algoritmos de síntesis complejos si que entran en
accion los "ingenieros", que suelen materializar algunos ejemplos de partida de lo que máquina
puede llegar a ofrecer, aunque casi nunca suelen ser representativos al 100% sobre lo que hace
una máquina concreta.
Es verdad que en este caso se oyen demasiados sonidos ochenteros que han sonado millones
de veces ya y se han programado con aterioridad en otros intrumentos. En este caso concreto
del Jupiter XM se hace esto por imperativo de marketing, para posicionar el instrumento como
un nuevo VA de calidad, aunque da mucho mas de si que los instrumentos en los que se basa.
El problema con estos sistemas viene dado de la inmensidad de prestaciones o estructuras
nuevas que permiten y eso requiere un tiempo que ni los programadores mas avanzados
son capaces de investigar (premuras de los lanzamientos comerciales) y que salen
sin optimizar.
Pero en el fondo comparto el "hartío" de oir siempre el mismo tipo de timbres, es bastante
descorazonador, mas cuando hay cacharros que por 1/4 parte de lo que vale este te
hace sonidos muy parecidos. Ahí es donde hay que saber en donde te metes y porqué
lo haces, sino puede ser decepcionante encontrarte con lo de siempre.
Hola compañeros, el xm es un cañonazo en cuanto a sonido roland típico, con varios submenús donde perdernos pero con un grandísimo potencial. Voy a ver si me hago con su control en unos días, recién estrenado puedo decir que lo menos agradable es su teclado por “mini” aunque yo lo controlo desde otro sinte. Lo mejor el fiel sonido y edición de sonidos. Montones de sonidos de cajas de ritmo roland vintage, todo un 5080, juno, jupiter, jx, rd pianos y todas las expansiones roland con sonidos para aburrir...
Muy importante, salidas balanceadas, vocoder, secuenciador de frases y por pasos (tengo que domarlo), arpegiadores...Uso de los 5 motores de sintes a la vez.
Poco mas puedo aportar de momento. Dadme tiempo y en breve mas y mejores experiencias con él. Colgaré un video cuando pueda.
Saludos
Muy importante, salidas balanceadas, vocoder, secuenciador de frases y por pasos (tengo que domarlo), arpegiadores...Uso de los 5 motores de sintes a la vez.
Poco mas puedo aportar de momento. Dadme tiempo y en breve mas y mejores experiencias con él. Colgaré un video cuando pueda.
Saludos
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