Después de muchos años trabajando en Windows me he he cambiado a MAC, y después de haber pasado por Cubase (el que menos me ha gustado), ProTools (el que más he usado y manejo con más soltura) y Reaper (me encanta!! Lo tengo configurado en comportamiento y apariencia como Pro Tools), ahora me encuentro trabajando con Logic y dándole una oportunidad... pero de momento la experiencia no está siendo muy satisfactoria.
-Lo que más quemado me tiene es la barra de transporte , cursor de reproducción o como lo queráis llamar... la barrita de marras que uno ubica para reproducir audio desde X punto del proyecto.... ¿Es que no hay otra manera de colocarla en su sitio que picando arriba del todo en la pantalla? Me corta el rollo constantemente. En el resto de secuenciadores que he utilizado se puede hacer click en cualquier espacio vacío del proyecto para ubicarla. En Logic no he dado con la manera de configurar esto. He leido el manual, he mirado por aquí... y no parece que se pueda.
Si no hay otra manera de trabajar con ella, me parece un motivo muy grande de pérdida de tiempo.
-Luego están las herramientas... para dividir clips, hacer un fade in o un fade out, etc... tienes que irte también arriba y seleccionar la que quieres desde una lista. Se que está también la opción de configurar una segunda herramienta pulsando control, o Command, no recuerdo.... pero me parece insuficiente y muy lento comparado con la Smart tool de ProTools o con la posibilidad de intercambiar herramientas en cubase pulsando un número o abriendo el dialogo de herramientas con click derecho.
-Si quieres duplicar un clip de audio.... ¿es posible que solo tengas la opción de dar click derecho y decirle al programa cuantas veces exactas quieres repetir ese clip? ¿No hay un atajo de teclado como el famoso ctrl+D para hacerlo directamente?
-Y luego, el tamaño de los faders del mezclador me parece ridículo.... extremadamente pequeños como para funcionar con soltura...
Como punto positivo, dire que los plugins que incluye de serie el programa me parecen muy buenos y completos, así como los instrumentos virtuales.
Pero mucho me temo que voy a volver a Pro Tools o Reaper en breve.
Un saludo!!