esta es la historia de un músico, (de casi todos, creo), que siempre estaba intentando mejorar, tanto en el plano musical como en el tecnológico.
Tenía un Macbook Pro del 2008 que al cambiarle el disco duro por un SSD, iba fenomenal. Podía grabar y reproducir hasta 16 pistas de audio, usaba Mainstage, Kontakt...etc.
Compró un piano nuevo de Kontakt que es una pasada. Y entonces empezaron los problemas.
Al intentar tocar ese piano con Mainstage se sobrecargaba el sistema y no había manera.
Conseguí usarlo como standalone.
Entonces pensé: si me hago de un portátil nuevo, con procesador de última generación y más ram..., entonces ya iré sobrado...
Como el dinero escasea, (casi todos, creo), me pillé uno restaurado de la apple store. Fué alucinante, no tardó ni 24 horas en llegar y estaba nuevo, flamante, precintado, los cables sin estrenar. el cargador sin estrenar...y 2 ciclos de carga de la batería, puede que menos...
Estaba flotando en una nube. Me puse a instalar programas y conecté el piano, teclado, controlador, tarjeta de sonido...y chasco total: iba peor que mi macbook del 2008. Todavía no me lo creo y sigo haciendo pruebas, leyendo foros, tutoriales, hablando con apple..., nada.
Está mal el portátil? Le he hecho el test y dice que todo correcto. Las pruebas de velocidad, puntuaciones, gráficas, todo correcto.
Ahora puedo devolverlo sin coste alguno..., o puedo seguir investigando.
El problema es que, por lo que me ha costado, no puedo comprar nada (de 2º mano sí, pero no me apetece, ya he tenido varios...)
El portátil es de 13" retina, de mediados de 2014, restaurado por Apple. i5 a 2,6 GHz, 8 de ram y SSD de 128 Gb.
Estoy usando el Mainstage 3.0.4 y el Kontakt 5 y el piano es "El Grandeur" de NI.
Algún consejillo?
Ya, es mi decisión, pero es que no me decido y se me acaba el tiempo de devolcerlo.
Muchas gracias, colegas.
(Al menos me he desahogado, que de estos temas no puedo hablar con nadie)
Un abrazo.