Es una forma de vivir trabajando para la gente que te escucha... y no sólo amparado por las ventas de un disco que luego dan pie a una gira...
Me parece a mi... que el tiempo de trabajar de una forma más cercana se avecina... y sino será cuestión de buscarse "sponsor" (que es algo que ya ocurre con bastantes grupos).
Bueno, siempre he pensado que el cliente manda, aunque también es verdad que a nadie le obligan a consumir algo que no quiere. De todos modos, creo que podría darse un paso más en esta iniciativa, y es establecer una comunicación cliente-proveedor, donde los aficionados puedan comentar qué es lo que les gustaría que la banda compusiera. De este modo se minimizaría el riesgo de decepción y se fidelizaría un cliente que realmente se sentiría parte del proceso, más que ser sólo espectador.
Yo fui supporter de einsturzende neubauten, lo que pasa es que los discos que sacaban como exclusividad para los supporters me parecían flojillos comparados con los que sacan para el público general así que dejé de serlo, pero me parece una gran iniciativa.
O sea, un reality show, en toda regla. Enchúfate a tu grupo preferido las 24 horas!
Me encanta...
pues sí, y teniendo en cuenta los resultados finales de sus discos, creo que merece la pena.
Eso me recuerda que he de pedirle a un amigo que me devuelva el DVD donde los Neubauten explican el asunto...
Falsas son esas acusaciones. Y para muestra, una foto que demuestra que el gallo, que no gallina, está más vivo que yo:
Dedicada para vosotros.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)