Nuevo y con un pequeño gran problema
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Tienes que abrir Cubase entrar en configuración y en MIDI seleccionar tanto para entrada y salida como predeterminado la interface midi que utilices para conectar tu teclado, aplicar, aceptar, reiniciar el cubase y listo, en el proximo proyecto midi lo reconocera tanto para grabar como para escuchar en GM con los sonidos del teclado.
Ahora si quieres que Cubase reconozca los sonidos del teclado GM o no, para seleccionar estos directamente en el DAW.
Necesitas en la web del fabricante del teclado descargar un archivo de definición de instrumento para Cubase e instalarlo también en configuración - MIDI.
Para que el teclado funcione con los sintetizadores e instrumentos virtuales incluidos en Cubase, necesitas insertarlos directamente desde el menú para que te habrá tanto el track audio donde se insertara el sintetizador o instrumento virtual y el track midi donde crearas la secuencia, otra forma es abrir un track audio insertar el instrumento virtual, después insertar un track midi y dirigir sus conecciones tanto a la interface y canal midi como al instrumento virtual.
Ahora si quieres que Cubase reconozca los sonidos del teclado GM o no, para seleccionar estos directamente en el DAW.
Necesitas en la web del fabricante del teclado descargar un archivo de definición de instrumento para Cubase e instalarlo también en configuración - MIDI.
Para que el teclado funcione con los sintetizadores e instrumentos virtuales incluidos en Cubase, necesitas insertarlos directamente desde el menú para que te habrá tanto el track audio donde se insertara el sintetizador o instrumento virtual y el track midi donde crearas la secuencia, otra forma es abrir un track audio insertar el instrumento virtual, después insertar un track midi y dirigir sus conecciones tanto a la interface y canal midi como al instrumento virtual.
La interfaz te refieres a lo que me sale cuando conecto el cable midi-usb no? La entrada me sale como activa. Estoy desesperado! La verdad es que muchas cosas que me comentas me suenan un poco a chino. Todavía estoy en pañales con este tema. La cosa es que sí tengo conocimientos musicales y capacidad creativa... Me falta manejar un poco este mundillo. Llevo meses atascado, y no será porque no me pongo a trastocar.. Gracias a todos por contestar..
Vamos a ver garraspin. Cuando dices:
¿A qué te refieres exactamente? ¿Tienes un teclado con salida USB o estás utilizando una interface MIDI a USB? Si en cubase abres "Configuración de Dispositivos", submenú de Dispositivos en la sección MIDI tiene que aparecerte el dispositivo midi que tienes conectado como te dice RaulMX. Una vez que reinicies Cubase y crees una pista MIDI debes de seleccionar esa entrada y salida en la pista para que el teclado comunique con Cubase y éste con tu teclado.
¿Tu teclado es un master o tiene sonidos propios? ¿Qué modelo es?
garraspin escribió:El cable midi me lo reconoce el pc, pero solo he podido hacer que funcione la salida con otro programilla.
¿A qué te refieres exactamente? ¿Tienes un teclado con salida USB o estás utilizando una interface MIDI a USB? Si en cubase abres "Configuración de Dispositivos", submenú de Dispositivos en la sección MIDI tiene que aparecerte el dispositivo midi que tienes conectado como te dice RaulMX. Una vez que reinicies Cubase y crees una pista MIDI debes de seleccionar esa entrada y salida en la pista para que el teclado comunique con Cubase y éste con tu teclado.
¿Tu teclado es un master o tiene sonidos propios? ¿Qué modelo es?
Vamos a ver: El TaHong Musical Instrument ¿Es tu interface MIDI? Supongo que así es. Aparentemente tienes la salida inactiva... bueno no aparentemente, es lo que te dice la ventana de ajuste de puertos MIDI porque el otro es el típico de Microsoft y tal. Luego algo no está funcionando ahí. Si tienes Asio4all como driver tienes que tener en la parte superior de esa ventana (que no está en la captura de pantalla) tienes que tener un menú desplegable en donde puedes elegir los drivers. Si tienes Windows 7 supongo que tienes un driver que se llama algo así como low latency generic Asio o algo parecido y otro que será el Asio4all. Elijas el que elijas hay un botón que dice: "panel de control". Si lo pulsas aparecerá una ventana en donde puedes hacer los ajustes de entradas y salidas. Puede que el problema sea ese, puesto que observo que al menos la salida está inactiva. Y no debería de estarlo la verdad.
es el driver de ta - horng que te esta jodiendo...
a mi me pasaba lo mismo con W7 y un teclado BCT midiplus
bájate los nuevos drivers de aqui :
http://www.tahorng.com.tw/support.htm
ya veras que tu teclado volverá a la vida
a mi me pasaba lo mismo con W7 y un teclado BCT midiplus
bájate los nuevos drivers de aqui :
http://www.tahorng.com.tw/support.htm
ya veras que tu teclado volverá a la vida
a ver que tal estos. sino busca en San Google, es lo que he hecho.
http://www.calimex.nl/en/support/
http://www.calimex.nl/en/support/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo