creati escribió:
otro dice que parece una versión Roland RD700NX para pobres, que da la impresión de que se han inspirado en ese modelo.
Eso lo pensaba yo del PX-3 porque salvo en el sonido las funciones era básicamente las mismas... a un precio mucho más bajo.
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina7#post3142893
Como veréis a mi me tentaba mucho
aunque ya tengo un SP4-8. Pero 11Kg y todo lo que ofrecía el PX3 por menos de 700€ era un chollo.
crashbtt escribió:
En definitiva para mi esta nueva generacion va a colocar a Casio en la cima de la piramide de los pianos digitales en los proximos meses.
Me temo que a nivel de sonido aun están lejos, sólo hay que echarle un vistazo a los análisis en pianoworld.com:
28 grupos en el PX350 vs 88 grupos en el RD700NX, en ambos creo que son 4 capas interpoladas, pero también sale ganando el Roland. Las muestras son más largas en Roland y el loop más natural o incluso imperceptible. A nivel de efectos y resonancia el Roland emula incluso la resonancia simpática por tecla, el Casio se queda en la del pedal. También es cierto que el Roland cuesta casi el triple.
Y quedaría el tema subjetivo de las muestras originales, tendrían que hacer una nueva grabación
si quieren quitarse el estigma de "sonar a Casio". Pero viendo que Kurzweil lleva 20 años con las mismas muestras de piano me da que o bien es muy laborioso, muy caro o requiere de algún tipo de licencia del fabricante del piano difícil de obtener a menos que como Yamaha seas fabricante de pianos acústicos.
Casio ya debe vender tantos pianos digitales o incluso más que Yamaha (en los rankings de Thomann parece que alguno menos, pero a la zaga) y con esta serie venderán aun más, seguro. Un PX35
sin altavoces y con funciones de controlador seguramente se vendería (venderá, creo que lo van a sacar) como patatas calientes.