Buenas noches, tengo un motif xs7, cuando cargo algún midi que bajo de alguna página, incorpora cualquier instrumento, el tema no suena como en la pc, como si no reconociera los GM, no me pasaba con un Roland xp 50, hay algún truco para que coloque los instrumentos adecuados???, gracias.
Baneado
saludos al foro de motif tengo un xf6 ara 2 semanas y tengo una gueno munchas jjj cuendo creo un performance como puedo y pongo una batería como puedo hacer para que no suene el platillo e intentadobuscar la sensibilidad de esa pista y no la encuentro saludos y gracias
Hola,alguien podria hacer un volcado de los bancos performances del XF?,es para pasarselas al Yamaha Moxf6 ya que en teoria son compatibles y deberian funcionar.
O si alguien conoce en internet si existe el archivo original de todos los bancos de memoria del XF.
Gracias.
#694 interesante, me mantengo a la espectativa, me interesa.
Saludos.
Muy interesante si, hay algunas performances bastante guapas en esos bancos, a ver si se pueden volcar al moxf
Algun amable propietario del Motif XF please?
Baneado
Hola quisiera ayuda estoi mirando monitores para el motif esactamente los yamaha hs7 mas que nada es para conectarlo directamente el motif pero estoi lellendo por los foros que no aconsejan que esten arrimados ala pare espero sus consejos saludos
Hola a todos,
Os agradeceria vuestra ayuda, estoy empezando con un motif XF6 y algo que pensaba que sería relativamente sencillo se me está resistiendo, el manual no es muy claro, y además no recuerdo que fuera tan enrevesado cuando tuve un MOX hace unos años.
Quiero configurar un teclado maestro para tocar x sonidos por un canal MIDI (en split, layers o independiente), y otros sonidos en el teclado del Motif.
Después de probar con el modo Voice, performance y Master, pienso que hay que hacerlo en el modo Song, pero aquí no consigo programar dos sonidos en un mismo cana Midi, por ejemplo cuerdas y metales en el teclado del motif por canal 1 y piano en el maestro por canal 2, 3 o el que sea.
Sólo necesito saber si voy bien encaminado y como hay que plantearlo (estoy acostumbrado a las combis de Korg, que son muy sencillas de programar)
Gracias.
Hola,
Me contesto a mi mi mismo... lo conseguí por fin (estos manuales japoneses.....)
Las combis se hacen en modo Song, hay que usar la pantalla Mixing para configurar las pistas, y al editar puedes seleccionar el cana midi cuando vas a la pantalla de configuración por tracks (no en Common), estaba un poco escondido...
Por fin... a montar
Saludos
1
HOla a todos,podrían decirme cómo se formatea una unidad USB en el MOtif xf 7?,muchas gracias
#702 Si no he entendido mal tu cuestión es perfectamente posible, solo debes conectar usando la conexión midi out del Roland al midi in del Yamaha. Se usa un cable tipo midi din, los habituales de toda la vida. Luego debes especificar el canal de salida del Roland y viceversa del yamaha, ya es cuestión de saber manejar el teclado controlador.
Muchísimas gracias!!!! Ojalá vaya bien...en cuánto llegue a casa pruebo a ver.
Sobre canal de salida, debe ser el mismo en ambos teclados?
Y si no os sabe mal, otra pregunta... ¿es posible dividir teclado para tener 2 instrumentos distintos en el modo VOICE? ¿O sólo se puede en modo PERFORMANCE?
Mil gracias de nuevo!
#704 El Roland tiene modo split ¿no? pues con eso, poniendo el Yamaha en modo multitímbrico/multicanal que no conozco el cacharro seguro que ya viene así y digo lo de multitímbrico para entendernos. O será modo song, no sé, mira el manual. Entonces(Con el modo split del Roland) divides el teclado en dos partes una parte con el canal x y otra parte con el canal x. Y bueno, el midi básicamente es un puerto de 1-16 y cada puerto pues unos 16 canales. Es decir ya por defecto estarán en el puerto 1 pues ya solo queda poner el canal; si en el roland está el 1 pues cuando toques sonará el programa que esté en el canal 1 del Yamaha y así con todos los demás.
Todo esto es MIDI muy básico, los primeros pasos, no es exactamente en relación con el Motif XF se aplica a todos los instrumentos con conexión MIDI.
1