Aprovecho para hacer yo una pregunta...
Cuando hago patrones procuro ir construyendo sobre la marcha estos sin parar la grabación.
Es decir, pongo el loop en ON y voy cambiando de pistas y grabando sin parar.
El problema es cuando me equivoco....
Sé que puedo borrar una por una las notas que he metido sin parar la grabación....pero lo que me gustaría realmente es borrar toda la pista de golpe sin parar la grabación.
¿Alguién sabe cómo?
Y es que es una particularidad que no acabo de encontrar en ningún manual o tutorial.
Gracias de antemano
Adhemar
Lo dicho teniendo en cuenta las correcciones a lo que yo comento de bicho.
el archivo es all con extensión .X3A
no puedes guardar todas las PERFORMANCE de golpe solo por bancos de 128 o una por una.
Del resto...lo que ya te decía yo.
Sigo pendiente de si alguien puede resolver mi duda.
Eso al menos es lo que me ayudaría a mi.
Gracias de antemano
Viendo como se congela mi pregunta, entiendo que la respuesta es que NO se puede hacer en el Motif XF lo que yo propongo.
Es decir, borrar toda la pista de golpe y no tener que ir pulsando nota por nota junto con el botón erase.
Todo esto cuando construyes un patrón a tiempo real pista por pista, te equivocas y no quieres parar la grabación para borrar todas las notas de golpe.
El FA de roland tiene una opción que borras todo un intervalo de notas. Grabando en loop seleccionas dos notas y te borra todo lo que hayas grabado en el intervalo que las contiene. Todo sin parar la grabación.
En fin...no se puede ser perfecto.
Saludos
#680 Muchas Gracias por responder logre solucionar mi problema ahora estoy mas trankilo pero aun queda pendiente lo de los arpegios del modo performance pero gracias.
Hola buen día a todos, estuve navegando por el foro pero no encontré una respuesta concreta a un par de dudas, a lo mejor y no es mucha la gente q utiliza los mecanismos q me interesan, aquí les va, les ruego su ayuda estimados compañeros, ya que nunca he tenido un motif y pues al menos aquí en méxico es una inversión más que considerable.
El motif XS/XF, traerá algo parecido al L/R1/R2 de los PSRs? concretamente, necesito tener una performance con bajo a la izquierda, y piano con una segunda capa de strings a la derecha. Inicialmente tocar sólo el piano (R1), añadirle luego el bajo (en el psr esto se hace al presionar L) y luego añadir los strings (en PSR es el R2) y pues todo esto de un sólo botonazo y sin que se note ningún salto en el sonido.
La otra pregunta es, al cambiar de performance, automáticamente muere el sonido que está ejecutándose en el teclado? esto pasa por ejemplo en los korg, si tengo una combinación de piano + sax, y en otro preset traigo un piano + brass, al hacer el cambio, se "corta" el primer sonido (aunque mantengas presionadas las teclas) para dar paso al segundo. En los PSR de yamaha no pasa esto, puedes hacer un cambio entre las Registration Memory, y no hay saltos, sólo un cambio relativamente discreto al cambiar de registro y con él los efectos de inserción.
Espero haberme explicado. Agradezco desde ya cualquier ayuda muchachos, un cordial saludo desde México!!!
Olvidé comentar, se supone que mientras sólo está activo el piano, debe sonar en todo el teclado, al momento de entrar el bajo, debe suplir en su rango de teclas al sonido de piano. Saludos!!
Hola, buenos días a todos, quisiera haceros una pregunta acerca del número de performances que trae el motif xf, yo tengo el moxf 8 que trae 256 y por lo que veo en las especificaciones en la web de Yamaha el motif trae 128x4, es decir el doble, estoy en duda si coger un xf6 que se me ha puesto a tiro (por eso quiero saber si realmente trae el doble de ellas). A parte de construcción, bancada, conversores, hardware, pantalla y los 128 mb de auténtico sampler (no sólo reproductor como la flash del moxf), opción de 2 flash; no se si a nivel de sonidos o las citadas performances existe alguna diferencia o son las mismas, un saludo y gracias por las respuestas.
#683 Hola, las Performances admiten hasta 4 voces simultáneas. Si con esto te apañas, puedes jugar con el botón Mute para ir activando/desactivando cada Voz.
Si es que no, pues tienes el Modo Song con hasta 16 partes en el que puedes unir Voces en el mismo canal (el Performance no es más que 4 Voces con el mismo canal midi) y no hay cortes cuando cambias a otro canal/Voces. En este sentido te recomiendo leer el Manual de referencia para ver donde se encuentra la recepción de canal de cada parte en el Modo Song. Después no hay más que aunar Voces que te interesen en el mismo canal para después seleccionar/cambiar . . . a golpe de botón. Aquí en Song también puedes jugar con el botón Mute aunque no te va a hacer falta si haces lo que te comento anteriormente.
Los cambios de una Performance a otra te van a producir cortes en el sonido, y todo lo que hagas dentro de una Song (o Pattern) no. Así que mi recomendación es el Modo Song (o Pattern).
Te hablo desde la experiencia de tener un Moxf, que creo que tiene un funcionamiento si no igual, parecido al XF.
Gracias compañeros, no sabía que los 128mb del XF eran volátiles, lo que más me atrae es que puedes samplear directamente sin usar cubase u otro DAW similar, es decir tal cómo hace un roland sp 404 sx, ésto me parece muy útil para ahorrar mucho tiempo en los ensayos para crear intros y demás arreglos con la banda in situ, y ésto no lo hace el moxf. En la pregunta que os hacía respecto de las performances, me expresé mal, me refería a los presets de performances que trae de serie el motif xf comparándolo con el moxf, xq según miro las especificaciones de cada uno en la web de Yamaha da a entender que el Motif XF trae el doble de ellas: 128 x 4 (up to 4 Parts) y el moxf: 256 (up to 4 parts), (trae dos bancos con 128 performances cada uno), lo que no sé, es si las que trae a mayores el motif xf son performances de usuario vacías o performance presets de fábrica para usarlas directamente??
Gracias bicho, no, si problema no es ninguno, si para samplear uso cubase, pero si el aparato samplea directamente sin necesidad de ordenador y en el acto también tiene sus ventajas. Las performance no me hacen falta para directo, pero valoro mucho si trae más presets de ellas, xq junto con el arpegiador que trae el moxf, me parecen herramientas muy muy buenas para producir música, te facilitan mucho el trabajo y hay synthes que no tienen éstas opciones como x ej el Roland fa