Nuevo Yamaha MOXF

Pasblas
#61 por Pasblas el 21/09/2013
lo que molaria es que los sonidos del MOXF fueran compatibles con los del MOX,me refiero a librerias etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robbin23
#62 por robbin23 el 16/10/2013
Pues parece que el MOXF ya ha llegado a europa...

alguien conoce la tienda session.de ? se supone que ahí los tienen en stock.

Alguien ha comprado en esa tienda o mejor esperarse a algo más fiable tipo Thomann...

Saludos.
Subir
Kurzleader
#63 por Kurzleader el 16/10/2013
en thomann también lo tienen en stock, y el de 88 teclas les llega en pocos días:

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=moxf&x=-154&y=-114&gk=&bn=

ahora, como era de esperar, bajan los precios del MOX, el MOX8 por 1199 y el MOX6 por 766 es un precio irresistible, ay quien hubiera tenido estos precios (y estos cacharros) hace unos cuantos años atrás... :roll:
Subir
2
Iskra mod
#64 por Iskra el 16/10/2013
Por cierto, a cuenta de una polémica de días atrás, el MOXF con la tarjeta flash samplea, pero hay que utilizar un programa de John Melas ;)
Y eso sí, hay que hacerlo con el ordenador (seleccionar tus archivos de audio, loopear y demás, y convertirlo a formato que se trague el MOXF - que es el mismo formato que se traga el motif XF, confirmado, compatible 100%). Pero bueno, salvo que alguien enga que samplear en el propio bolo, yo creo que todo el mundo lleva los deberes hechos de casa :)

! GB de sampling en cacharro por debajo de 2000€, ahí está señores, con un par :mrgreen:
Subir
Robertin_Keys
#65 por Robertin_Keys el 17/10/2013
Pues aqui en México ya listos para recibir el nuevo MOXF.

Tengo un Yamaha Motif Xf6 que uso en el estudio y ocasionalmente saco para tocar en directo. Como soy tecladista que me la paso viajando y tocando en restaurantes, bares y conciertos en lugares cerrados me he encontrado muy a gusto utilizando un Yamaha MOX6 y un Roland XP-30 con 5 expansores, excelentes ambos por el poco peso y excelente sonido.

Por esta razón, desde que supe del lanzamiento de un MOXF mejorando al de por sí completísimo MOX ya estoy más que puesto para hacerme del modelo de 61 teclas. Sin embargo, analizando las especificaciones entre el MOXF y el Motif XF, las cuales son muy parecidas, tengo algunas dudas, por ejemplo, en si es mejor esperarse por el lanzamiento de un hipotético nuevo Motif en vez de hacerme de un MOXF.

Por ejemplo:
1.- En el caso de un hipotético nuevo Motif. En el pasado, con los modelos EX5-EX7, Motif, Motif ES, CS6 y pianos de escenario S80-S30, S90 y S90ES, Yamaha ya había hecho uso de síntesis distintas a la AWM2 aunque fueran opcionales por el usuario: la de Alientos Virtuales (VL), la de Sintetizador Análogo (AN), la de Frecuencia Modulada (DX) y la misma AWM2 pero especializando más megas en la reproducción de ciertos instrumentos como la de pianos acústicos (AP y PF) y percusiones y drum kits (PC y DR). Amén de la multitímbrica XG y la armonizadora vocal VH.
Ahora, KORG lanzó al mercado el Kronos, una máquina que lleva dentro de sí varios motores de síntesis logrando una competencia entre tecladistas muy cerrada respecto a cual es el mejor workstation en el mercado. El MOXF ya viene muy cercano a las cualidades y calidades que tiene el Motif XF, con el plus de ser más ligero y económico. Mi duda es ¿Cómo vendrá el supuesto nuevo Motif?

Insisto, soy un tecladista que se la pasa más tiempo viajando y tocando en lugares con poco espacio y que requiere un buen sinte con la capacidad de leer samples y el MOXF me queda más que excelente. Pero, si KORG le ha dado una competencia muy buena con Kronos a YAMAHA, ¿Será que el nuevo Motif tendrá como ventaja la incorporación de los motores de síntesis PLG que tenían a inicios del 2000 los primeros Motif´s?, ¿Vendrían mejorados respecto a aquellos?, ¿Es que sería posible hallar en el nuevo Motif, por ejemplo, las voces de la expansión PLG150-VL con esos excelentes saxofones que ni en el Motif XS-XF los he hallado?, ¿Tendría nuevamente una conexión para usar el Breath Control para mejorar notablemente las voces de la VL? Si la respuesta es sí o positivamente probable, por supuesto que me espero de comprar el MOXF para hacerme del nuevo Motif o como quiera que lo llamen.

2.- Volviendo a lo que hay, a lo que ya esta en tiendas: el MOXF. He leído algo acerca de que, una vez expandido con la Flash puede leer las librerías que venden en Motifator y que regularmente usa el Motif XF. Aún no me queda claro si, por ejemplo, los samples que tengo en el Motif XF y que son de manufactura personal los pueda leer: es esto posible?

En Estados Unidos en MOXF6 ya esta en tiendas, no tarda en llegar a mi país donde ya lo dejé encargado en tienda para en cuanto llegue el primero me sea notificado. Sin embargo, me gustaría mucho si me pudieran echar la mano con estas dudas.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#66 por Yamaha Music Europe el 17/10/2013
Hola a todos,

El MOXF llega este lunes a las principales tiendas de España.

Saludos
Subir
2
JavierB
#67 por JavierB el 17/10/2013
Estupendo !
Subir
robbin23
#68 por robbin23 el 17/10/2013
perfecto! me espero y lo pido aquí entonces.

otro fin de semana que no voy a dormir bien... :-p
Subir
Segamegadrive
#69 por Segamegadrive el 18/10/2013
Pues segun mis contactos, también para la próxima semana estaría llegando el MOXF y el CP4 a México, esto sería todo un acontecimiento. Sería la primera vez que tenemos tan pronto y casi casi a la par del lanzamiento global un producto nuevo.

Excelente estrategia de Yamaha! :plasplas:

Aprendan: Korg, Roland, Kurzweil, Nord, Casio y demás... :estonova:

Por qué piensan que tenemos que esperar un año para ser dignos de poder comprar sin tener que pagar costosos y riesgosos impuestos por la importación con el riesgo de que se dañe el aparato en la paquetería? Ojalá haya alguien de estas marcas aquí leyéndome, ya que hasta la fecha no hay ni un solo Jupiter 80/50 en rodo México, El Kurzweil SP4-8 nunca llegó a México y ya hasta salió el Artis y se me hace que no llegará tampoco.

Y así todas las marcas... Si llega el Yamaha CP4 mañana, aquí tengo los billetes listos y puestos, solamente por haberse puesto las pilas y no menospreciarnos como mercado. [-X
Subir
Ángel Santana
#70 por Ángel Santana el 18/10/2013
Robertin_Keys escribió:
Por esta razón, desde que supe del lanzamiento de un MOXF mejorando al de por sí completísimo MOX ya estoy más que puesto para hacerme del modelo de 61 teclas. Sin embargo, analizando las especificaciones entre el MOXF y el Motif XF, las cuales son muy parecidas, tengo algunas dudas, por ejemplo, en si es mejor esperarse por el lanzamiento de un hipotético nuevo Motif en vez de hacerme de un MOXF.

Pues es cierto que parece que ya toca renovar la gama Motif, pero viendo el relativamente reciente giro del mercado, y con el Tyros 5 a la vuelta de la esquina, no sé si esperar un MXF. Aunque por otro lado puede que precisamente la llegada del nuevo Tyros indique la llegada de un nuevo Motif :)
Subir
Robertin_Keys
#71 por Robertin_Keys el 21/10/2013
danyboychicken escribió:
Si llega el Yamaha CP4 mañana, aquí tengo los billetes listos y puestos, solamente por haberse puesto las pilas y no menospreciarnos como mercado.


Totalmente de acuerdo, aparte, en México Yamaha no es tan costoso como por ejemplo, Korg y Roland, ya no se diga Kurzweil o Nord. Creo que ellos saben que acá hay tecladistas que necesitamos tener acceso a equipos, refacciones y asistencia. Antes, en la página de Yamaha de México había una sección dedicada a asesorar a usuarios acerca del manejo de ciertos equipos, desde instrumentos musicales hasta audio y video. Punto malo para Yamaha de México haberla sacado.
Subir
Segamegadrive
#72 por Segamegadrive el 21/10/2013
Ah caray, no recuerdo, mas bien, no sabía de esa sección en la página.

Me pongo a pensar algunas veces el por qué, algo así como qué fue primero el huevo o la gallina; Ya que la gente sigue tocando con sus JP80s y son felices con sus Korg M1, no se hasta donde sea solo culpa de las marcas y hasta donde culpa de los consumidores que no "consumen".
Subir
SATU
#73 por SATU el 21/10/2013
Hola a todos;
He encargado esta mañana el Moxf 6 en Thoman y ya me han confirmado que está de camino,985 €, en las tiendas de Madrid me dicen que hasta dieciembre no tienen prevista su llegada.

Que ganitas de probarlo, ya os contaré.

saludos
Subir
marianovt
#74 por marianovt el 21/10/2013
Q suerte tienen, aca en Argentina acabo de llamar a el distribuidor oficial de Yamaha porque quiero un mox y me dicen : "Todavia no llego" Como si hubiese salido hace días o meses y me dicen q tienen en stock el Yamaha Mo. Realmente estamos en el culo del mundo...
Subir
Kurzleader
#75 por Kurzleader el 21/10/2013
#73 ya nos contarás que tal suena ese piano S6 y tus impresiones en general :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas