Nuevo Yamaha MOXF
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
danyboychicken escribió:Así es, acabas de decir que te interesa un Kronos Lite... Es decir, al mercado (plural) nos interesa un Kronos Lite.
Claro que me interesa, pero lo digo a título personal, porque puedo asegurarte que conozco a varios profesionales del sector (musical y comercial) a los que no les gusta, lo cual es perfectamente comprensible y respetable. Sin embargo nunca se me ocurriría decir que el Krome ha sido un "timo", que parece que no quieres responsabilizarte de tu propio comentario . También me gustaría que saliera un Roland Jupiter 80 Lite, un Virus Access Lite, un Nord Stage Lite... ¿me están timando porque no los hay?
danyboychicken escribió:Lo que pasa es que a veces personalizamos las palabras y la semántica puede ser truculenta.
danyboychicken escribió:Para no desviar mas el tema, diré que MOXF es un gran acierto de Yamaha para músicos que no vivimos de esto y nos da acceso a sonidos de gama alta a quienes no tenemos destinado todo nuestro recurso a la música. Las gamas medias son las más exitosas actualmente, es un ganar, ganar (obvio las empresas ganan mas), dudo que Korg no quiera entrarle también
Estoy de acuerdo, no abramos más la brecha
Y sí, el mercado más emergente ahora mismo es el semiprofesional, y es bueno para todos, incluidos los profesionales, porque la competencia bien entendida da lugar a mejores productos, y eso nos interesa a todos . Pero creo que Krome es un producto muy bueno y que va a marcar una referencia
kurzweiler escribió:en mi modesta opinión, eso es algo imposible, una versión LE (lite) tiene que recortar por algún sitio, y me da a mi que en este modelos los 9 motores de síntesis hay que pagarlos bien, no me veo un teclado con demasiado motor y recortado en efectos.
Sí, creo que por esta compilación de máquinas y efectos empezaría la bronca de "recortar" un Kronos hasta hacerlo Lite. Y si fuese posible, probablemente perdería la calidad del sonido y prestaciones, no sé. Las versiones cortas de teclados Workstations han sido basadas en una sola tecnología de síntesis: el mismo MO que copiaba al Motif ES entre sus recortes no incluía los 3 slots para las PLG150. El MOX y ahora MOXF han sido posibles, creo yo, porque Yamaha no ha tenido problema en adaptar la síntesis AWM2 con Articulation a ellos.
danyboychicken escribió:Para no desviar mas el tema, diré que MOXF es un gran acierto de Yamaha para músicos que no vivimos de esto y nos da acceso a sonidos de gama alta a quienes no tenemos destinado todo nuestro recurso a la música
Y también para quienes vivimos de la música y requerimos de un buen teclado-workstation que sea portable con buenos sonidos y que tenemos qué trabajar en bares y restaurantes con poco lugar de acceso y espacio en escenario. Desde hace mucho tiempo que cambié cargar un Yamaha Motif ES6 y un Roland Fantom X6 por el Yamaha MOX6 y un Roland XP-30. Ahora, el MOXF, en mi caso personal, v por el mismo rollo pero mejorado.
danyboychicken escribió:A poco ya lo tienes?
No, aún no llega a México. Tengo el MOX6 y el Motif XF6 y más o menos me doy una idea de cómo vendrá el MOXF. Bueno, por el tipo de música y lugares en los que trabajo el MOX y MOXF me quedan a medida: versátiles y cómodos.
Dejé encargado en tienda que me avisaran en cuanto haya un embarque de MOXF esperando por dueños. Claro! tengo qué vender el MOX6 para que salga la compra.
Mira, el problema que tenía yo con mi MOX6 era que si dejaba presionado Re y luego presionaba Do# la tecla de DO# sonaba a lo máximo de velocidad de ataque aunque la presionara lo mas despacio posible. Lo mismo hacía con la combinación. Sol a Fa#.
Haciéndolo a la inversa, Mantener presionado Do# y tocar Re, la tecla Re no sonaba en absoluto. Lo mismo con la combinación Fa# Sol.
Bueno, esto sucedía en todo el teclado, es decir todas las octavas, lo hacía con todas las voces que tuvieran sonido de velocidad y aun usando la función transponse continuaba el problema.
Batallé para que el técnico me entendiera el problema, porque además no lo hacía siempre, le tuve que hacer un video explicando.
El teclado fue reseteado a sus valores de fábrica y continuó con el problema. Estuvo aproximadamente un mes y medio en el taller de servicio, porque ya se había vencido la garantía y batallaron muchísimo para arreglarlo.
De ser posible, pide que te lo cambien. Te recomiendo hagas eso.
Un saludo!
Mira, el problema que tenía yo con mi MOX6 era que si dejaba presionado Re y luego presionaba Do# la tecla de DO# sonaba a lo máximo de velocidad de ataque aunque la presionara lo mas despacio posible. Lo mismo hacía con la combinación. Sol a Fa#.
Haciéndolo a la inversa, Mantener presionado Do# y tocar Re, la tecla Re no sonaba en absoluto. Lo mismo con la combinación Fa# Sol.
Bueno, esto sucedía en todo el teclado, es decir todas las octavas, lo hacía con todas las voces que tuvieran sonido de velocidad y aun usando la función transponse continuaba el problema.
Batallé para que el técnico me entendiera el problema, porque además no lo hacía siempre, le tuve que hacer un video explicando.
El teclado fue reseteado a sus valores de fábrica y continuó con el problema. Estuvo aproximadamente un mes y medio en el taller de servicio, porque ya se había vencido la garantía y batallaron muchísimo para arreglarlo.
De ser posible, pide que te lo cambien. Te recomiendo hagas eso.
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas