Os voy a comentar mi experiencia de la forma más breve posible, que creo q es cuando menos, fiable, ya que tengo todo lo que mencionais, 2 Cdj 2000, 2 Cdj 850 k, 2 Cdj 800 (de un amigo), la tarjeta audio 4 de Traktor, todo conectado a una djm 2000, además de la ddj-t1 tb de pioneer, que no viene en cuestion, pero que en comparación con lo demás en su funcionamiento, es una buena referencia.
Los cdj 2000, conectados directamente al portatil por usb, usando tanto Traktor Pro como Traktor Pro 2, tanto original como crackeado, van practicamente perfectos. Solo se les puede poner la pega de que en ocasiones, nada más iniciar el programa, al hacer un loop in - out y de nuevo out para reducir el tiempo con el jog, en ocasiones reduce y en ocasiones no, pero si sucede esto, es tan simple como reiniciar de nuevo el programa y listo. Del resto funcionamiento 100 % fiable, lo llevo usando 1 año todos los fines de semana y ni un error.
Ahora bien, los cdj 850 los tengo desde hace 2 semanas, y me estoy volviendo loco. Despues de probar la ddj-t1 e ir perfecta tambien conectada sólo mediante usb al pc, noto que los 850 no van como me esperaba. Es cierto que el Jog es distinto, tanto en sonido (uiiiii jeje) como antes mencionabais, pero lo peor, la sensibilidad para cuadrar el tema al acelerar o desacelerar con el jog, es mucho más lento, es decir,que hay que girar el jog más veces para llegar al punto de que el tema vaya exacto con el otro. Ojo que todo con todo esto me refiero a la conectividad cdj 850 con pc con traktor. Además de esto, con el Traktor Pro 2, tanto Original como con crack, en ocasiones recién instalado y conectado se me ha llegado a ir el sonido por completo al hacer un loop o simplemente darle a play y esperar 4 o 5 segundos transcurridos del tema, y simplemente haciendo un cue y dandole al play de nuevo desde inicio, vuelve a sonar, por lo que problemas de la tarjeta de audio interna del cdj o del cable usb quedan descartados, pareciendo más bien un problema de conectividad cdj 850 con el pc o traktor. Añadir a todo esto, que tengo perfectamente configurado el Traktor, con el último .TSI para el 850 publicado por pioneer, drivers y todo lo necesario. Después de esto he instalado el Traktor Pro y parece que al menos los problemas de caida de sonido ya no aparecen. Del resto parece que va normal, pero tiene un gran problema que no he conseguido resolver, y es que al hacer un Loop In - Out y de nuevo Out para reducir el loop como os comentaba que hago en el cdj 2000, hay que darle en el 850 muchísimas vueltas para que reduzca de forma considerable la longitud del loop, siendo imposible en tiempo real de hacer algo útil con esto. Por otra parte, la pantalla una vez conectados al Traktor, se queda solo en modo Connect, perdiendo todas las prestaciones, incluso en la eleccion del pitch en modo 6, 10, 16 o wide que tampoco lo marca.
Ya en modo Usb o Cd, el Jog aunque es algo más sensible, se aproxima más al tacto del cdj 800 o del 1000 o 2000 en la posicion media. Metí acapellas sobre bases y a la primera y sin problema.
Si alguien ha conectado unos cdj 850 al traktor con éxito total, por favor que comente como lo ha hecho, puesto que espero que sea un error en el firmware 1.06 del pioneer, o del TSI, o del driver. En el caso de que no sea así, el precio que he pagado por ellos 755 euros no merece la pena en absoluto e intentaré devolverlos.
Espero vuestras respuestas y opiniones, para comentar algo, estoy en el Facebook como Julio Titinho.
Un saludo.