Con lo de exigente me refería a las prestaciones. Quizás el mc2000 respecto a control midi te pueda dar todo lo que buscas: control de 4 zonas independientes, 4 salidas midi para manejar todos los aparatos que tienes, 256 programas para guardar tus sonidos, etc.
Aquí tienes un enlace donde hablan del mc2000 y mc3000, e incluso hacen una comparación de sus especificaciones:
http://www.soundonsound.com/sos/nov99/a ... erheim.htm
Respecto al tacto no tengo del todo claro que tengan el mismo uno y otro teclado. Según este artículo de "Sound On Sound" tienen el mismo tacto, pero recuerdo haber leido en la página de Viscount (que es el fabricante italiano) que el MC3000 tenía más contrapeso en su teclado. Lo del tacto es lo más delicado, así que te aconsejo que si puedes lo pruebes antes de comprarlo... porque cada teclista/pianista es un mundo. Eso sí, ten en cuenta que ni el tacto del MC3000 se puede comparar al de un piano de verdad. Tengo también un Kawai MP9000 y en ese aspecto es muchísimo mejor que el Oberheim... pero creo que eso le pasa a todos los teclados controladores que he probado, así que si buscas un tacto similar al de un piano en el Oberheim (o cualquier otro teclado controlador)...
El potencial de los Oberheim MC está en el control midi, el tacto del teclado (del MC3000 que es el que he probado) es bastante bueno si lo comparamos con otros teclados maestros, pero no con buenos pianos digitales de escenario. Son dos concepciones distintas de teclado.
Suevos escribió:
Eses mensajes son del 2005 y de aquella se vendían en musicstore pero ahora no están ni ahí ni en thomann ni en music-productiv.
Suevos escribió:
Oye ya que no lo tocas mucho no lo querrás vender no?...jeje.es coña.
Un saludo
La verdad, sólo me desprendería del MC3000 si me ofrecieran una buena oferta. Y eso porque desgraciadamente no tengo previsto usarlo en directo en una larga temporada, y por lo tanto lo tengo en casa cogiendo polvo. Si no fuera así, ni loco...
En cuanto tuviera oportunidad de volver a tocar en directo lo más seguro es que intentaría hacerme de nuevo con otro MC3000, porque pocos teclados controladores actuales te ofrecen ese nivel de control midi.