Obsolescencia en estudio grabación profesional
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
A parte de preferencias, al menos en micros no vas mal servido, no.
El usar un ordenador anfitrión más moderno ( si estás acostumbrado a Mac, pues Mac; y a ese programa lo mismo) claro que mejora.
Dispositivos mejores...Que me no tanto, siempre puedes irte a algo por thunderbolt que lo vas a notar en un funcionamiento mejor que con USB, en calidad de sonido poco vas a ganar un usando convertidores dedicados.
Lo que hace falta es darle un uso menos ocasional que lo que le acabamos dando muchos, que luego actualizamos y parecemos niños-rata.
Yo he sctualizado a todo lo último: W10, I8700 ,SSD, Thb 3 y así, además de a Cubase 10 y Studio One, y, joder, parezco un principiante con la laptop y la interfase .
Meses han pasado hasta empezar a tener este medio configurado; pero aún con sobresaltos por tontadas.
También es la falta de tiempo y los años...
Ahora que, o cambias, o acabas con atavíos y procedimientos viejunos, eso mejor para los sesentaitantos que ya vayamos casi con el taca tsca y los pañales.
El usar un ordenador anfitrión más moderno ( si estás acostumbrado a Mac, pues Mac; y a ese programa lo mismo) claro que mejora.
Dispositivos mejores...Que me no tanto, siempre puedes irte a algo por thunderbolt que lo vas a notar en un funcionamiento mejor que con USB, en calidad de sonido poco vas a ganar un usando convertidores dedicados.
Lo que hace falta es darle un uso menos ocasional que lo que le acabamos dando muchos, que luego actualizamos y parecemos niños-rata.
Yo he sctualizado a todo lo último: W10, I8700 ,SSD, Thb 3 y así, además de a Cubase 10 y Studio One, y, joder, parezco un principiante con la laptop y la interfase .
Meses han pasado hasta empezar a tener este medio configurado; pero aún con sobresaltos por tontadas.
También es la falta de tiempo y los años...
Ahora que, o cambias, o acabas con atavíos y procedimientos viejunos, eso mejor para los sesentaitantos que ya vayamos casi con el taca tsca y los pañales.
Tu interface es FW y USB... quizás también alguien tuviera en consideración el valor que aún puedas sacarle de segundamano para financiar en parte la actualización a algo más moderno (Thunderbolt, yeah). Por lo menos tiene USB y durará más el soporte. RME mola aunque no he probado este modelo... la conversión de mi Adi-2 antigua me encanta pero fue cambiar mi interface a Antelope y fue una mejora del reloj y conversión notoria (vengo de reloj audient y allen and heath).
Como la pregunta la haces pensando en estudios más grandes y profesionales, lo único que compras “para siempre” es equipo de audio pata negra... pero el equipo informático y el software cuesta poco en comparación. Con 1000euros te montas un pepinaco para audio. Y si te dedicas profesionalmente a esto es una inversión que querrás hacer cada cierto tiempo.
Saludo!
Como la pregunta la haces pensando en estudios más grandes y profesionales, lo único que compras “para siempre” es equipo de audio pata negra... pero el equipo informático y el software cuesta poco en comparación. Con 1000euros te montas un pepinaco para audio. Y si te dedicas profesionalmente a esto es una inversión que querrás hacer cada cierto tiempo.
Saludo!
bencasjav escribió:La verdad como no me dedico profesionalmente
¿Te sientes a gusto con tu forma habitual de trabajar?, ¿sientes que necesariamente has de tener que estar al día?, ¿tu obsoleto equipo te impide realizar alguna tarea que quisieras realizar?.
Yo de la cinta magnetofonica, pase a lo digital, y de lo digital, retorne a la cinta. Cada cual trabaja como mas a gusto se sienta, producir y crear música ha de disfrutarse y saborearse, si no fuese así, mejor buscarse otra forma de vida mas satisfactoria y rentable.
Y lo que te han dicho, no vas mal servido de equipo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo