Alguien escribió:
My inglish no good very naciing. mi no entender.
Kiko, si te fijas el video tiene subtítulos en setecientos idiomas entre ellos español. Quizás tienes que irte a youtube para cambiarlos de idioma.
Alguien escribió:
dudo mucho que haya obsolescencia programada en material profesional de audio
solo tienen que mirar lo viejo del equipo de muchos estudios y lo bien que les sigue funcionando, desde mesas a procesadores, pasando por sintes y demás
Muy cierto, y por ello hay un gran mercado "undeground" de cacharros de audio. Me refiero a cosas como los Pultec, los 1073 o los fairchild; que siempre va a querer la gente, funcionan aún muy bien y se dejaron de fabricar hace muchos años.
Pero por otro lado no paro de escuchar cosas como, "los productos que hacía la marca X antes eran mucho mejores, ahora son una mierda..." Eso lo oigo de marcas como KRK, SSL, Genelec, Neumann... marcas que en algunos casos han sido compradas por otras compañías más grandes.
A veces creo que no es que se fabriquen peores equipos, es que los que opinan así simplemente están acostumbrados a los equipos "clásicos" y por ello detestan lo nuevo. Algo parecido pasa en fotografía.
Seguro que, como en casi todo, en realidad se dan los dos casos; nuestra obligación ahora es saber diferenciar un caso de otro.