Pues eso, creo que ya todos sabemos porqué nos encanta Reaper. Cada uno tiene sus razones, en unos casos coinciden, en otros difieren, pero esto va de lo que odiáis de Reaper, ya sea una pijada o algo realmente importante. En mi caso son básicamente pijadas que ralentizan el flujo de trabajo y que, en realidad, tienen solución, pero no la que me gustaría.
1.- Las acciones son un disparate. En serio. Hay millones de ellas y el nombre muchas veces no dice absolutamente nada de lo que estás buscando, o bien buscas una acción que en realidad es la combinación de varias, por lo que no la vas a encontrar. El caso es que están ahí, todas, o sea, todo lo que quieras o necesites hacer está ahí, seguro, pero te tienes que embarcar en un Código Da Reaper para descifrarlas.
2.- Pongamos que trabajo con un objeto MIDI multicanal (típico caso, una batería). Voy escribiendo en el canal 1 y quiero escribir en el 2, la nota que acabo de poner sigue siendo del canal 1, botón dcho, cambio de canal al 2. La siguiente nota que escribo la sigue dejando como canal 1. No sé cómo lo harán otros, pero normalmente cuando cambio de canal voy a escribir varias notas en ese nuevo canal, no una sola, y no hay opción de menú que diga que "a partir de este momento todas las notas se escribirán en el canal escogido, sea cual sea". Hay que irse a buscar la acción (uff) que además es concreta, o sea, "a partir de este momento todas las notas se escribirán en el canal 2", o bien tengo que escoger en el desplegable Channel del Editor el canal en el que escribir y volver de nuevo a "All" porque además quiero ver las notas de los otros canales.
Eso de momento, ¿y vosotros?