Shardik escribió:
Para mí hay un error de concepto. No sé dónde vivirá este señor pero en los conciertos de música clásica no se toca solamente a Mozart...
Para mí lo que está planteando no tiene demasiado fundamento, es lo mismo que decir: "Hay que dejar de escuchar un poco a los Beatles, hay que dejarlos de escuchar 50 años..." ¿Por qué?
hombre imaginate que vas a conciertos de pop o rock y todo el mundo tocase temas de los beatles...unos mas y otros menos...pero siempre suena un tema de esta gente....
pues si seria para pedir que los dejaran quietos un tiempo...si hay mas autores que mozart, pero lo mismo en austria mozart es el que se lleba la palma
Shardik escribió:
Y creo que el tema del "prejuicio" lo tienen no los músicos que se dedican a lo clásico sino los que se dedican a lo popular, porque desde hace unos años (40 aprox.) existe una vanguardia en la música "culta" contemporánea en donde tiene mucha preponderancia lo electrónico y hay muchos músicos que componen para instrumentos electrónicos (músicos clásicos me refiero).
No mezclemos la música electrónica que conocemos (trance, dance, etc...) con la música electro-acústica, que sería una de las ramas de la música contemporánea, a esta música se refiere este señor.
si no recuerdo mal, los primeros compositores "para sinte" tuvieron que dar su brazo a torcer e interpretar "a sinte" obras clasicas "para demostrar que el sinte era un instrumento"...de hecho tanto fue asi, que hasta hace bien poco seguian algunos en el empeño de que el sinte debia imitar los sonidos de los instrumentos tradicionales...es mas, cuando salieron los vst-i, éstos tambien debian imitar a los sintes "reconocidos"
todo esto viene a que la musica electronica no fue bien acogida cuando surgio (pese que en ella estuvieran implicados musicos academicos), no creo que el 50% de los musicos que estan involucrados en la musica clasica/culta/orquestal le den a la electronica contemporanea...yo creo mas bien que son un grupo reducido...habria que ver que opinion tienen otros colegas de lo que hacen
aunque quien sabe, lo mismo las cosas cambian