Veréis, soy teclista y también sé algo de guitarra. Llevo mucho tiempo planteándome tocar el bajo, pues es un instrumento que me llega mucho. Y como toda compra, se busca información acerca de lo que vas a comprar, así que esto he hecho, pero se me han creado muchísimas dudas que no he llegado a resolver y es por eso que me gustaría pediros consejo.
Las dudas son las siguientes:
¿Bajo de 4 cuerdas o de 5 cuerdas?
¿Por qué?
¿En caso de comprar un 4 cuerdas podré tocar canciones donde se utiliza la quinta cuerda?
He leído mucho al respeto y algunos consideran que los bajos de 5 cuerdas forman parte de la evolución del bajo. Yo he podido notar tanto en grupos nuevos conocidos y no conocidos de la escena por donde yo me muevo que los bajos de 5 cuerdas se están utilizando bastante fuerte últimamente. Aunque los grandes bajistas continúan con sus 4 cuerdas, será por costumbre.
Para que me podáis ayudar y aconsejar debo decir que la música que a mi más me gusta y escucho, que es lo que tocaría, es Rock alternativo, Hard Rock, y sobretodo Metal, desde Heavy metal hasta Death Metal.
Si sirve de algo, mis referentes o los bajistas con los que yo me he fijado son: Flea, Lemmy Kilmister, Geezer Butler, John Paul Jones, Tom Araya, Cliff Burton, Robert Trujillo, entre otros.
Muchísimas gracias a todos, espero consejos y anotaciones al respeto.
Felices fiestas