Ofensa a la Justicia y a la HIstoria

Mauri Moore
#91 por Mauri Moore el 09/02/2012
Carmelopec escribió:
¿porqué no dejas de emendarnos la plana?



no me apetece
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#92 por Origami el 09/02/2012
#89
Pero es lógico, no esperaría que fuera al revés. El foro no deja de ser un grupo de gente y como tal, cada uno con sus ideas políticas, sociales y personales. Lo raro sería lo contrario.
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 09/02/2012
#92 es verdad , aunque no creía que había tanto facho .
Subir
Origami
#94 por Origami el 09/02/2012
#93
Tampoco hay que disparar tan rápido acusando de facha al que no opina como tú. Mira, yo toda la vida he sido un discutidor nato. Según con quien he discutido, me han llamado de todo: facha, rojo, machista, feminista, directamente gilipollas...

La realidad normalmente es más compleja y no se puede resumir en fachas vs rojos, izquierda vs derecha.
Subir
Mauri Moore
#95 por Mauri Moore el 09/02/2012
#94 también es verdad .
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 09/02/2012
Se dice facha, palabreja carente de sentido y sobre todo en boca de algunos.
Lo que no se es porqué cojones un hilo tan deliberadamente político no se ha cortado antes: Moderadores, aquí el figura este llamando fachos a la concurrencia, me ofende y yo, si no estuviera en mi país , me guardaría de ir dando enseñanzas baratas a diestro y siniestro, más que nada porque llevo pagando impuestos aquí y antes mi padre y antes mi abuelo lo suficiente como para que me toque un poco las pelotas que me vengan a enmendar la plana de allende los mares.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#97 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2012
Mauri Moore escribió:
Sin embargo en España hay mucha gente viviendo orgullosa de la época franquista.


¡¡¡PREMIO PARA EL CABALLERO!!!

0d6826ef954b73d5b7e02e0d35605-3178338.jpg

Esta no sé si vivirá orgullosa del franquismo -lo dudo, es del PSOE-, pero vivir, lo que es vivir, vive by the face en un piso que Franco le expropió a una familia y que posteriormente le regaló al padre de la Sra. Ex-ministra. ¿Por qué Garzón no la investiga? Digo yo que los herederos legítimos de ese piso querrán dignidad, etc. ¿Cómo lo ven sus señorías?

Volviendo a tu afirmación, solo puedo decir que es cierto. No será mi caso ya que yo nací en el 79 pero sí que es verdad que mucha gente estaba totalmente de acuerdo con los métodos de Franco y con la dictadura. Es más, vivían bien y muy tranquilos, pero esto no es algo único y aislado que solo pueda ocurrir en España. Todas, absolutamente todas las dictaduras tienen sus "fans", que la viven con total normalidad. Por supuesto tambien existe la figura del detractor, para el que las cosas no son tan agradables.

Y todas las dictaduras, de cualquier color, tienen cosas buenas y cosas malas de cara al pueblo. El estar de acuerdo con ellas o no puede venir condicionado por la situación particular de cada uno o con la ideología política que se tenga. Que no había libertad de expresión y que como te pasaras de la raya acababas fusilado en menos de lo que canta un gallo, son hechos indiscutibles pero también es cierto que pagabas un piso en tres o cuatro años, que solo hacía falta un sueldo para pagarlo y mantener a una familia, entrabas en un curre a los 18 y no lo dejabas hasta que te jubilases, que los hijos de puta como El Rafita andaban más tiesos que una vela, que en general había respeto hacia el prójimo, etc. No sé si estos logros fueron gracias a Franco o si tuvieron más que ver con un momento de la historia en el que, "por hache o por be" tenían que suceder de esta manera pero las cosas eran como eran, tanto para bien como para mal. A mí personalmente no me hubiese gustado vivir aquellos tiempos de represión y censura -una censura que ya existía antes de la guerra, ¿recuerdan sus señorías...?- pero digo alto y claro que con el paso de los años hemos ido reventando aspectos de aquellos tiempos que eran positivos. Vuelvo a poner el ejemplo del precio de los pisos, los sueldos, la estabilidad laboral, etc. Fueron cosas positivas para todos que ya no existen y que no van a volver. ¿Aquello fué gracias a Franco y lo de ahora es por culpa del mamoneo político o son epidodios de la historia que se han desarrollado así por que tenían que desarrollarse así? Pues un poco de todo, supongo.

España nunca debió de sufrir una dictadura del mismo modo que nunca debió de sufrir una II República como la que sufrió, especialmente en vista de hacia donde se iba dirigiendo el invento. Me hace gracia ver como la gente proclama una III República creyendo que lo que aquí se vivió fué un paraíso de buen rollo y libertad cuando en realidad la censura y las metralletas estaban a la orden del día. La única diferencia a partir del 39 es que las metralletas cambiaron de dueño y que el que no estaba de acuerdo podía ser pasado por las armas.

Ni la II República fué buena, ni el franquismo tampoco. Una puta mierda como un piano de grande antes del 36 y otra después del 39 pero es cierto que en ambos momentos de la historia quien decidiese llevar una vida tranquila y sin comprometerse con el bando "malo" del momento ni dar guerra, conseguía llevarla sin mucha dificultad. Los que agacharon las orejas y acabaron asumiendo que no se estaba tan mal a pesar de las circunstancias -millones de personas- no recibieron porrazos, ni plomo.

La Guerra Civil española como acontecimiento bélico ha levantado muchísimo mayor interés que las dos Guerras Mundiales y prueba de ello es la extensa bibliografía que existe al respecto, que tumba en cifras a la que se ha escrito sobre las otras guerras. Uno de esos libros, escrito por un extranjero -no recuerdo quien- venía a decir que el hecho de que la dictadura franquista se perpetuase durante tantos años no tenía tanto que ver con el hecho de que Franco y cuatro más se atrincherasen para que el invento siguiese funcionando sino porque España tenía una sociedad muy carca a la que no le importaba vivir bajo semejante yugo. Si toda la sociedad hubiese estado de acuerdo en que había que acabar con el régimen, Franco y sus mariachis hubiesen durado "cero coma", pero el tema es que en este bendito país había una mayoría que estaba a gustito con el tema, más otra que prefería no meterse en líos y tirar pa'lante asumiendo lo que había. Por supuesto también hubo millones de personas en contra, faltaría más, pero no fueron suficientes en número.

Pero vamos, que ya sabéis que yo no tengo ni puta idea de nada. Sois vosotros los expertos, como buenos FM's :ook:
Subir
Eduardoc
#98 por Eduardoc el 09/02/2012
Hasta aquí a llegado este post ya que la política está prohibida: https://www.hispasonic.com/foros/lectura-obligada-normas-especiales-foro-offtopic/269676

Cierro
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 09/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
No sé si estos logros fueron gracias a Franco o si tuvieron más que ver con un momento de la historia en el que, "por hache o por be" tenían que suceder de esta manera pero las cosas eran como eran, tanto para bien como para mal.


Me temo que fue más bien por lo segundo que por méritos del dictador y de sus mayoritariamente de dudosa calidad ministros adeptos.
Yo viví esa éooca hasta los diecisiete años, algo la recuerdo, los últimos años ya se podía leer Triunfo y había cambios palpables. Nos dirigían desde fuera; como ahora, nos os volvaís locos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas