Se ofrecer local pub para darse a conocer madrid

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Eduardoc
#16 por Eduardoc el 10/04/2014
Siempre la misma historia, que los músicos lleven a sus amigos a consumir a un bar mientras tocan gratis para que el dueño del lugar pueda hacer un dinerillo y encima hay que aguantar que este listillo les diga que les está haciendo un favor......

La misma película de siempre... :?
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Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 10/04/2014
DG_Sanz escribió:
toca lo que vieres


Y , si no, vete a Mieres.
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Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
Eduardoc escribió:
y encima hay que aguantar que este listillo les diga que les está haciendo un favor......


...o aguantar que a la tercera canción interrumpa a la banda y les diga "¿no podéis tocar algo de Los 40?".
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raat
#19 por raat el 10/04/2014
#18 y lo de "podéis tocar mas bajo?"
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Xenux
#20 por Xenux el 10/04/2014
a mi me contaron una historia de uno que pagaba por tocar, era un solista que se había montado un grupo, gente que en realidad no lo conocía de antes, pero él los contrataba y fingían ser un grupo, y claro, lo que les tenía que pagar era más de lo que había ganado en ese concierto... ¿creéis que esto puede ser verdad? ¿Hay gente que hace eso? ¿Y para qué? Supongo que esperaba hacerse famoso y que empezaran a pagarle a él.
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Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
#20 No es descabellado: necesitas músicos y los contratas. Que luego en los conciertos no salgan las cuentas ya es otro asunto, pero es un riesgo que tienes que asumir al igual que cuando grabas y editas un disco de tu bolsillo. Hace unos diez años toqué en un grupo -sin cobrarles, aunque luego me pagaron por el favor- que se había gastado 6.000€ en la producción y grabación de una maqueta de cuatro canciones... dinero que jamás recuperaron.

Por otro lado hay mucha gente que no sabe que hacer con el dinero, desde el papá que se gasta dos ó tres kilos en que su niña tenga un disco "porque es muy buena y va a triunfar" (cosa que luego no ocurre), hasta el funcionario cincuentón al que de repente la mujer le pide el divorcio y le entra de golpe la vena macarrita y decide aprender a tocar la guitarra eléctrica y se compra la mejor (para luego tenerla en casa colgada de la pared).

Si yo tuviese pasta creeeeeeeeeeeo que sí que montaría algo para salir a tocar por gusto aunque me costase dinero. A la hora de alimentar el ego no hay cartera lo suficientemente tocha, colegas..... Es como el que se compra un coche de 80.000 pavos solo para que se lo vean y para poder tirarse a algunas chatis presuntamente "top". Le saldrían más baratas las putas, pero eso ni alimenta ni el ego ni la masculinidad.

Sigamos con el linchamiento. ¿A qué hora hay que ir a quemar el bar?
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blip_
#22 por blip_ el 11/04/2014
#21 pero ¿nos pagaran por quemarlo, o solo es para darnos a conocer? :fumeta:
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perla666
#23 por perla666 el 11/04/2014
como está el foro xd!!!

puede que deje tocar a grupos jovenes y sin experiencia y eso les sirve para tener mas tablas en el escenario...
todos ganan y si ve que la noche a salido a cuenta pues una propinilla para los gastos.... cubatas a parte claro.
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Eduardoc
#24 por Eduardoc el 11/04/2014
perla666 escribió:
puede que deje tocar a grupos jovenes y sin experiencia y eso les sirve para tener mas tablas en el escenario...
todos ganan y si ve que la noche a salido a cuenta pues una propinilla para los gastos.... cubatas a parte claro.


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Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
perla666 escribió:
puede que deje tocar a grupos jovenes y sin experiencia y eso les sirve para tener mas tablas en el escenario...


Ay ay ay ay ay................ OJO CON ESTO. ¿Sabes por qué? Porque los grupos jóvenes y sin experiencia suenan como el culo (a todos nos ha pasado), y aunque a ellos les sirva para tener más tablas en el escenario, lo que ofrecen no le es válido a un local que ofrece conciertos... lo cual les va a generar problemas con dicho local IN SITU ("tocad más bajo", "tocad mejor", "no se entiende", "¿no podéis tocar una de Pablo Alborán ó David Guetta?"), el cual por cierto no les paga nada y no debería de exigirles ni la más mínima calidad, pero aquí todo el mundo se cree que abre un garito y le van a tocar gratis los Toto -suponiendo que el creador de este anuncio sepa quienes son Toto- y luego pasa lo que pasa. La música en directo siempre atrae público, pero siempre se corre el riesgo de que ese público salga corriendo del local sin terminarse la consumición por lo mal que lo hace la banda (o quizás lo haga bien pero el público espere que toquen otra cosa). De tropezón en tropezón, al final el local no consigue afianzar clientela. Por eso digo que es peligroso el asunto.

Un consejo sincero para quien puso el anuncio: haga usted un 3/3/3 :arrow: 33% de caja para los trabajadores (los músicos), 33% de caja para los costes del local (alquiler, camareros, etc), 34% para usted. Así se ahorrará todos estos disgustos:

- Que le aparezcan bandas sin equipo de sonido. ¿Tiene usted equipo? Es probable que con sus 500w no baste, o que aunque tenga más surjan problemas de acoples y otras cosas (casi seguro).

- Que le aparezcan bandas inexpertas buscando su primer concierto (fracaso casi seguro).

- Que la clientela salga corriendo. Recuerde: usted ni paga a los músicos, ni les puede exigir.

- Que la banda le deje tirado porque les ha salido un bolo remunerado (le pueden dejar tirado con tres horas de antelación).

- Que en vista de que la banda no cobra un duro, decidan no avisar a nadie. En cambio si ven que hay money y que la cosa puede prosperar para futuros conciertos, esté seguro de que se dejarán las uñas intentando llenarle el local.


Y lo más importante: podrá elegir y exigir.

Ah...!!! Sea cortés con los cubatas de los músicos. No nos engañemos: poner una copa le cuesta una media de 1 puto euro aunque luego las cobre a 6.
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ppcotta
#26 por ppcotta el 18/04/2014
Salir de casa a montar equipo, perder tiempo de familia etc para darse a conocer?
Los que tocamos en garitos no estamos para darnos a conocer sino para mantener la clientela de dicho garito contenta y pidiendo copas.
Y un grupo que esta empezando tiene que cobrar también por supuesto.
Si lo hacen bien repetiras y sino pues no los contratas mas y punto.
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ljherrer
#27 por ljherrer el 18/04/2014
En serio, a veces creo que este tipos de hilos son a posta, para encender el foro y darle un poquito de vida.
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Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2014
Estos hilos son necesarios para sacar las pelusas que hay bajo la cama.
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LaEva K
#29 por LaEva K el 18/04/2014
El sábado estuve en un concierto y el bar cobraba 5 euros, decían constantemente que 3 euros para el grupo que tocaba y 2 euros para una consumición.
Me parecio barato, para lo bueno que estuvo el concierto. Y me pareció una manera asequible de disfrutar de un recital de calidad, yo a la banda la había escuchado mucho por Youtube y me hizo una ilusión tremenda verlos actuando en directo.

Los grupos que empiezan o la gente que no tenemos nivel, mejor empezar por actuaciones de 2 canciones, no más, en bares que ofrecen sesiones de micros abiertos, creo que contratar una banda novel para un concierto completo, es bastante arriesgado. Pero aún mi opinión, si hay locales que quieren asumir ese riesgo, me parece respetable.
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KlausMaria
#30 por KlausMaria el 22/04/2014
Al hilo de los locales explotando a los músicos:

An Open Letter to Venues That Exploit Their Musicians
http://www.grassrootsy.com/2012/02/22/an-open-letter-to-venues-that-exploit-their-musicians/

Y el artículo desde el que llegué a este.

Why Musicians Aren’t Paid More Fairly
http://aarongervais.com/blog/musicians-arent-paid/

Hay algo muy interesante, llevando al extremo la propuesta de Dave Goldberg (pagar por calidad) Aaron Gervais llega aun escenario "peor" ;-)

Alguien escribió:
The bar scene would begin to resemble the orchestra scene where a handful of top players get all the work and nobody else gets any. Everybody loses, except for the in-crowd musicians.


que es el mismo al que apuntaba en su charla Rockonomics el asesor de Obama Alan Krueger, donde se cuenta cómo la caída de ingresos por ventas de discos los superstars la han compensado haciendo bolos... y desplazando a los músicos menos conocidos. Hoy en día se factura más que nunca por directos... sólo que se lo llevan todo unos cuantos.

http://www.nber.org/papers/w1128
http://www.huffingtonpost.es/emilio-ontiveros/rockonomics_b_3450847.html

Gervais no sólo habla del problema de los músicos y los locales si no del valor decreciente de la música en general... y de que en realidad esta no es una tendencia exclusiva del arte (aunque sí más acusada): el fin del trabajo tal y como lo conocemos.

Alguien escribió:
The end of work
The way musicians are getting squeezed out by technology is not unique to our vocation, although we are on the front line of this trend. Within 10 years, self-driving cars will make the professions of taxi driver, long-haul trucker, and delivery person as antiquated to our kids as travel agents and RadioShack stores are to us. Retail jobs will disappear too, because they won’t be able to compete with online shopping—Amazon is four times more efficient than Walmart, all without resorting to offshored slave labor or threatening the families of union activists. With more and more jobs disappearing, I think the economists predicting the evolution of some sort of guaranteed minimum income are probably right. Earning money—from any occupation—will become less important. Of course, that doesn’t help us much today. But we can be smarter in how we deal with the current challenges.


Creo que esto da para otro hilo (apunta a un par de artículos de The New Statesman muy interesantes)... estoy pensando dónde lo pongo.
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