¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-13%Roland Juno-D6
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
MaaBo escribió:Sin embargo el conocimiento abre otras puertas de disfrute.
Os cuento mi caso. De pequeño me encantaba el capítulo de la pantera rosa en la que tocaban la quinta de Beethoven. Claro, en aquel entonces lo único que yo escuchaba era "parapapáaaaaa". Casi treinta años después aún no me he aburrido de escucharla. Cuando tuve técnica como para poder medio tocarla en el piano, lo flipé. Luego estudié orquestación y composición y lo volví a flipar. Cada vez encuentro algo nuevo en lo que no me había fijado, y pienso que eso ocurre por haber ampliado mis conocimientos. Vamos, que en mi caso no ha mermado la capacidad de disfrute, sino que se ha multiplicado por 1000.
Sí me pasa que piezas relativamente simples ya no me llaman nada la atención. Mis alumnos de piano me suelen pedir de vez en cuando alguna canción de las que suenan actualmente. Ya no puedo con más I-V-VI-IV. En cambio puedo escuchar Für Alina de Arvo Part, que es la cosa más simple y sencilla del mundo y me encanta.
cuentista escribió:¿Te refieres a "cosas" como el calcetín de Miró?
Jeje. Pues mira, se usa de todo por aquí, si un calcetín vale, pues palante. Lo importante es el resultado en el oficio.
Materiales nobles como la piedra, la madera o el bronce....no.
Mi primer socio, que venía de tallar piedra como yo, decía que "tallar piedra es como rezar". Y concuerdo con el. Otro rollo.
#294
Gracias
#293
Pues si, producto sujeto a unas necesidades. No me quejo porque siempre hay alguna rendija por donde colar nuestras cosas de "artistillas". A veces incluso podemos diseñar algo, pero siempre sujeto a la finalidad, eso si.
A ver si encuentro un hueco para ver el video que parece interesante. Bernstein lo es.
Volviendo al tema, tampoco creo que por imbuirse en algo del todo, estudiar etc... se pierda la pasión por ello, pero es seguro que el punto de vista no es el mismo logicamente.
Si eso afecta mejor o peor al resulado de lo que uno hace, cuando se trata de creatividad pura y dura (no producto) supongo que es el oyente el que lo decide. Vuelvo a la subjetividad, es que me va mas.
Otra cosa es la famosa "deformación profesional", cuando intervienen el oficio, los problemas, tener el "culo pelao", estar de vuelta y todo eso. Ahi ya no se que decir. A veces es inevitable.
Está claro que ella se refería entre otras a las bandas de viven más de la imagen que de la música, que por desgracia ha habido muchísimas y sigue habiendo muchísimas. Hay que practicar más el instrumento y dejar más de lado la parafernalia de la imagen. Por un lado ves a individuos que se visten de cuero por todas partes y con mil tachuelas que luego no saben tocar lo más mínimo y por otro lado observas gente que salen al escenario con la misma ropa que van por la calle y les pegan cien mil vueltas tanto en talento como en composición y técnica instrumental a todos los de imagen llamativa
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo