Emilio Galsán escribió:
¿No será que es música inmadura, simple y simplista hecha para un público inmaduro,simple y simplista y que con la edad se pierde esa simpleza?
Yo diría que no, y preferiría que el debate fuera un poco más al fondo. Algo de eso hay, productos de consumo, modas que se agotan rápidamente y cuyo único valor estriba en que es diferente a la moda anterior. Pero eso también pasaba con la música, la pintura o la literatura antiguas. Hay pintores barrocos sobados con una técnica apabullante, pero que sangran los ojos de ver las horteradas que pintan.
Y los productos de consumo también hay que saber hacerlos, de simples nada, Georgie Dann sólo hay uno.
Simplificando mucho en un análisis superficial, a mí me parece que a los artistas pop con más talento el éxito comercial les corta el desarrollo artístico: tocar una y otra vez los mismos temas, componer otros similares para contentar al público y a las productoras... Se entra en una rueda de la que tiene que ser muy difícil salir, la pasta y el reconocimiento popular tienen pinta de ser bastante adictivos.
fankel escribió:
Me compré el disco y a fuerza de escuchar y escuchar entendí lo grandísima que ha sido esta banda. Y lo bueno de lo complejo es que a mi me cansa mucho menos, en cada escucha descubres siempre nuevas cosas, nuevos matices que se te habían pasado.
Me siento identificado. La complejidad no es un valor por sí mismo, como tampoco lo es la simplicidad, pero abre opciones.
Y la complejidad no reside únicamente en el número de acordes que se utilizan, hay otros parámetros que explorar. Hay música electrónica de baile que tiene unos sonidos que te dejan boquiabierto.