¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-13%Roland Juno-D6
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
#180
Puede que tengas razón; no lo se.
Quizás mi experiencia me haga dudar ya que solo veo repeticiones de patrones ya inventados y en música clásica veo más talento en épocas anteriores sin pensar que eran otras las circunstancias que rodeaban su creación.
Pero al final, si me preguntas, quizás tenga un concepción ingenua de la música ya que la concibo (creo que como fankel) como una vivencia interior. Habrá quien sea más cerebral o intelectual y quien sea más instintivo o intuitivo o quien compagine de mil maravillas todo esto, pero si es una vivencia, creo que todo es correcto. También es lícito como producto de compra-venta, pero si es una vivencia, una necesidad espiritual es una maravilla.
Puede que tengas razón; no lo se.
Quizás mi experiencia me haga dudar ya que solo veo repeticiones de patrones ya inventados y en música clásica veo más talento en épocas anteriores sin pensar que eran otras las circunstancias que rodeaban su creación.
Pero al final, si me preguntas, quizás tenga un concepción ingenua de la música ya que la concibo (creo que como fankel) como una vivencia interior. Habrá quien sea más cerebral o intelectual y quien sea más instintivo o intuitivo o quien compagine de mil maravillas todo esto, pero si es una vivencia, creo que todo es correcto. También es lícito como producto de compra-venta, pero si es una vivencia, una necesidad espiritual es una maravilla.
#184 Pues es de una señora que tiene el síndrome de Lola Flores("Yo soy mu artsta, tengo mucho talento, mucho temperamento) pero que está indignada con el mundo de la música porque no le da el lugar que se merece, y llama incultos y dados al postureo a otros músicos, promototes púbico, etc. Además es desagradablemente soez.
udog escribió:Pero lossiento no dejan de ser posibilidades, no asegura nada.
Todo en la vida son posibilidades, no hay ninguna garantía ni seguridad al 100% de nada, ni siquiera de que no estemos enchufados a la matrix. La cuestión es evaluar las posibilidades y ver si tiene sentido eligir las que parecen más favorables.
El típico argumentario relativista (de barra de bar, no relativismo académico del güeno, no sea que los que no estamos formados nos estemos perdiendo algo) viene a ser: mañana dan 90% de probabilidades de lluvia, ¿preparo el paraguas? ¿Para qué? Sólo es una posibilidad, también podría no llover.
udog escribió:
Elige a tu músico favorito y planteate que ese músico ahondara más aún en su formación.
¿En que te basarías para decir (lo presumo por tus planteamientos) que su obra va a gustarte más?, o si lo prefieres
Pues en que ocurre muy a menudo: Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Wagner, Stravinsky, Bill Evans, Miles Davis, Duke Ellington, Goya, Cezanne... hasta que llega un momento en que la energía mengua y hasta al más creativo se le acaba el fuelle, tampoco tenemos grandes bandas de octogenarios. Aunque también hay excepciones, gente como Matisse que hasta inválido se las arreglaba para seguir avanzando en sus exploraciones.
MaaBo escribió:por qué de forma estadística no hay hoy en día un nivel creativo muy superior que en épocas anteriores
¿Por qué dices que no lo hay?
fankel escribió:saber descansar para volver más fresco
También es importante, sí.
A todo esto, ¿qué pensará Aurora Beltrán de Black Sabbath?
MaaBo escribió:Quizás vea demasiada repetición en estructuras y sonoridades.
Como siempre, depende de dónde se mire. En la radio, la televisión o el cine, sin duda, el cliché abunda porque el mercado es lo que pide. Pero eso siempre ha existido, de una forma o de otra. Mira las pirámides de Egipto, todas igualitas
Pero hay músicos y artistas que te caes de espaldas, sólo hay que rascar un poco. Por aquí han sido populares Snarky Puppy, por ejemplo. En el ámbito clásico tienes gente como Sofiya Gubaidúlina. Ahora mismo la orquesta del Concertgebouw toca a un nivel que ya hubiera querido Beethoven. En las artes plásticas tienes a Peter Doig, a Bill Viola... En literatura a Roth, a Auster...
No tienen por qué ser esos nombres, a lo mejor a ti te gustan otros, pero oficio, recursos y, en mi caso, capacidad de conmover, tienen un rato.
Tampoco vamos a decir que sea mejor o peor que otras épocas, pero arte sublime sigue habiendo. Y sí, puede que cuantitativamente hasta más. E incluso formas de arte que antes no había.
Eso sí, el postureo es intemporal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo