lenizion escribió:
Por eso estaría bien agregar algo tan simple como un "he leído" o "me han dicho" o "dicen que" cuando no se trata de experiencia directa y agregar nuestras fuentes. Luego habrá que ver la fiabilidad que le damos a la fuente, contrastar informaciones...No sé, me parece más honesto y creo que sería una práctica beneficiosa. Probablemente nuestros egos no se vean tan recompensados, pero seguro que para nuestro aprendizaje sería mucho más útil. Y para nuestras carteras, menos arriesgado.
No sé. Ustedes qué piensan?
Esto es muy interesante, todos tenemos google...., sería muy bueno cuando se hace un comentario el aclarar porque se dice, si es que se ha leído en otro foro o en cualquier sitio y poner el link, o si se ha experimentado y probado con el material del cual se habla, inclusive siendo así, no es lo mismo por ejemplo alguien que empieza y pasa de una minicadena a un monitor o un bafle hifi y queda muy impresionado con el cambio, es lógico que se note una gran diferencia pero tambien tiene que ser conciente que esto nuevo que posee es solo su única experiencia personal y específica, él ha notado que es muy bueno este nuevo material, pero solo en comparación con esa minicadena que tenía anteriormente y a su experiencia...., no significa que por ello se haya descubierto el santo grial, es posible que ese material pueda ser algo muy común inclusive no muy bueno o muy mediocre en general.
También pasa con todo, por ejemplo con un micrófono que al cambiar de uno dinámico malo a uno de condensador de 100€, yo he visto muchísimas veces cuando alguien habla de un akg c1000 o behringer c1/b1/b2 o similar y aconsejarlo como el no va más de los micrófonos con el mejor sonido. Esto es lógico, cuando alguien posee un material muy elemental note un cambio con otro un material un poco mejor, pero no por ello se ha descubierto la pólvora, hay que ser muy conciente de esto, no se puede ser Alan Parsons a los tres días que se mira en google o al haber escuchado solo dos cosas de todo el material que existe.......
También se ve mucho en personas al empezar en este mundo que como es lógico preguntan cosas muy principiantes y elementales, ya me había gustado a mi cuando he empezado en esto que en esa época hubiera existido internet y esta clase de foros, pero lo que no es lógico es que a las dos semanas o los dos días de hacer estas preguntas se entre en los post de gran estudio dando consejos de que previo elitista y micrófono comprar u en otro foro......., y esto lamentablemente es algo muy común, cuando no se tiene experiencia lo mejor es escuchar, preguntar, exprimentar, probar, etc, etc, es muy importante compartir conocimientos, pero lo que no es lo correcto es intentar dar clases magistrales cuando no se tiene idea de las cosas y dar consejos tirando de google porque he leído algo por allí de no se donde y porque alguien lo ha escrito en alguna página.....
Porque además lo que se ha leído en google justamente puede ser un reflejo de esto mismo...., de alguien que ha publicado algo en las mismas condiciones sin tener la más mínima idea, con lo que se estaría en la desinfomación de la desinformación de la desinformación y esto pasa muy frecuentemente, demasiadas veces.....
Además no es de oídas y oídos, en algo de sonido es peor aún, es de leídas, ni siquiera se ha escuchado nada la gran mayoría de las veces, solo se ha mirado.......
Saludos