#75
En un ciudad como Valencia, con buen clima, absolutamente llana no debería hacer falta el uso de coches, no. Siempre que éso fuese acompañado de una inversión como dios manda en transporte público y por supuesto, se permitiese el uso de coches/furgonetas/pequeños camiones de reparto en según que casos y horarios. Tú vives en Madrid, como yo ahora, que es una ciudad muy diferente, pero donde desde luego queda muuuucho por hacer.
Yo el otro día tuve una bronca con un ciclista agilipollao que no entendía lo que le decía,primero el iba por el carril bici que dicho carril al llegar a un paso de cebra el carril bici tiene un stop pintado,osea que no tienen preferencia,pues me sale el tío a toda hostia por el paso de cebra y tuve que frenar a fondo y le di un mini toque a la rueda,nada no paso nada pero si mi coche no tuviera todos los sistemas que tiene de frenada vamos,con un coche viejo me lo cargo,el tío me maldecía y yo le decía que aparte de que tiene un stop cuando vas en bici y pasas por un paso de cebra tienes que bajarte de la bici para ser un peatón,ya que si va montado es un medio de transporte y el tío riéndose de mi,que de donde me había sacado eso,pues paso un coche de la policía local y gracias a que habían unos abuelos en un banco que corroboraron la accion del ciclista me dieron la razón y exactamente,si no se bajan de la bici no pueden usar el paso de cebra como tal con su correspondiente preferencia,lo pueden pisar claro pero no tenemos la obligación de parar a no ser que se bajen de la bici y entonces pasan a ser peatones,la local me dijo que me fuera y como el tío se puso tonto con la local supongo que le multarían por algo,aveces los ciclistas quieren tener el derecho de un peatón+el de un vehículo,osea se pueden saltar semáforos,cedas,stops,adelantar por la derecha,ir por encima de la acera,todo y eso no puede ser,por supuesto que en la carretera el porcentaje de putadas es mayor el de vehículos a vehículos de tracción motora,eso esta claro.
#77
Tengo muchos compañeros y conozco a mucha gente en Valencia que no pueden desempeñar su profesión si no es con coche.
A/ hay mucha gente que vamos de un lado para otro todo el día y llevamos muestras
B/ De estos, no todos saben andar en bici o motocicleta; para eso se requiere una habilidad y disposición especial, de ahy que exsya el carnet de moto (dicho esto, se entiende que no estoy a favor de conducir motos de hasta 125 cm3 con el carnet B normal, de hecho creo que se estudiaba derogar esa capacitación)
C/ muchos trabajan tan lejos de donde viven que el transporte público será un martirio
D/ Muchos necesitan el coche para sentirse seguros, por agorafobia o por motivos más leves, no pueden usar el transporte público.
E/ lo comentado, sin ser un repartidor, has de llevar muestras o productos en cantidades pequeñas con carácter urgente a clientes tocapelotas sí o sí. Esos adelantos o pedidos urgentes no pueden llevarse en moto, y menos en bici.
Andar en bici requiere un estado de forma que yo ya no tengo (y otros mucho menos, a parte de exponerte a las inclemencias. Yo era un virtuoso de andar a una rueda, derrapar y saltar cunado no había llegado el Mountain bike a España ni el BMX, ni en USA, fuera de Marin Valley (si se había inventado); otros lo tienen peor, no saben nadar en bici, les da miedo.
Venimos de la cultura del automóvil a gasolina; pero, en el caso de que se avance en el eléctrico o el de pila de combustible u otras fuentes; falta mucho y, sobre todo, venimos de la cultura de ir a nuestro aire.
Y muchas otras
#78
Hacer lo que le da la gana por ese suplemento moral-ciudadano tan infumable de ser héroe de la salud, vida sana y conciencia por darte a los pedales, como si eso invistiese y garantizase no ser tan cabestro como el que más (si es el caso).
Bueno, conozco a muchos que le dan a los pedales cuando se bajan en bici, se maman y a seguir pedaleando, anda que no he visto pedales al manillar. ¿les hacen controles de alcoholemia?.
Las urbes, por pequeñas que sean, generan conflictos por la proximidad, tanto o más que cobijan.
Lo de ducharse, en fin, es otro ejemplo más de que hacemos lo que nos sale del rabo; al manillar, al volante, o al calzoncillo con palomino.
#84
Eso son brindis al sol para contentar a cierto tipo de electorado de centro-izquierda fácil de complacer.
Eso sí, no conozco el plan urbanístico y la actuación; pero barato seguro que no.
Los puentes...Otro desafío para la sensibilidad media (tememos las alturas la mayoría) y una verdaera burbuja, la mitad o más de los que e han hecho podrían haberse evitado o minimizado; pero no; to tieso a qué costo: En España hay puentes de acceso que valen más que el pueblo al que dan acceso: En EEUU ( no hablo de los Ángeles, claro), un stop, carril de entrada y cruce; no pasa nada.
Lo de que no se necesita un coche en la capital es una majadería y no sé a cuento de qué viene... podrías limitar el acceso como ya se hace en El Carmen, o Plaza de la reina... pero cerrar una ciudad como Valencia al trafico sería de locos.
En el carmen sería de locos circular, ya está habilitado la zona circundante, que es un caos de por si (y de noche no digamos). DE El Saler al Zoo, se va muy bien en bici con muestras y luego a Torrent y luego a Catarroja, para acabar en Cheste y luego en el centro, por la zona de la estación, ni una etapa de la vuelta, oiga...
#79
A/ Ya he contemplado el caso de los transportistas o profesionales como excepción.
B/ Poca gente no sabe montar en bici. Y además, he hablado de la necesidad de que se desarrolle el transporte público al máximo. Si no usas bici o no sabes o no te da la gana, habría otras opciones. Por supuesto, si alguien tiene una minusvalía tendría todo el derecho al uso de coche privado.
C/ Tan fácil como crear aparcamientos a la entrada de la ciudad con su correspondiente servicio de transporte público. Además, mejorar la conexión de la ciudad con la periferia.
D/ El que medicamente lo demuestre, que tenga derecho a usar vehículo propio. Pero es una minoría.
E/ El mismo que en el A. Añadiendo que por mi experiencia en Valencia (que es de la ciudad que hablaba) se tarda menos en hacer una gestión en bici que en coche, y no hace falta ser Indurain. No es necesario estar en forma, porque como digo, Valencia es llana. No cuesta desplazarse. Madrid en este sentido es otra historia.
Es absurdo que para desplazar a una persona se necesite un trasto como un coche, lo siento. A nivel de contaminación, espacio, ruido...Es absurdo.