Mi opinión es que para empezar cualquier bajo es suficiente. No he probado jamás un Harley Benton, pero no deben ser muy malos por lo que he leído y escuchado. Sin ir más lejos, por aquí anda un bajista y contra-bajista profesional espectacular que graba con un Harley Benton. Ese bajo (y casi todos) vale perfectamente para todos esos estilos que indicas. Personalmente, por ese dinero iría a por un Cort, Yamaha, Ibanez o Squire de segunda mano, con la ventaja de que cuando cambies de bajo no perderás prácticamente dinero.
Pero, para mi, lo más importante de un bajo es que esté bien ajustado. Prefiero tocar con un Harley Benton bien ajustado que con un Fodera mal ajustado. Ahora, si me los regalan, prefiero el Fodera que ya lo ajustaré yo, jeje. Es muy fácil ajustarlo y es fundamental saber hacerlo o al menos tener dinero para llevarlo al luthier. Es muy raro que venga bien ajustado de fábrica cualquier bajo, ya sea bueno o malo. Aparte de que se puede desajustar nuevamente con los cambios de clima o cambios de cuerdas.
Saludos.
Yo empecé con un harley benton de gama ultrabaja y fue realmente una sorpresa, estoy absolutamente de acuerdo con Fankel respecto a los ajustes, lo malo es cuando los instrumentos están mal construidos y no se dejan ajustar. En el caso que comento, estaba bien construido, bien de ajuste, lo único que al ser maderas malas y electrónica barata el sonido era difuso pero suficiente. No creo que haya una fábrica harley benton, se lo encargarán a las mismas que hacen un gran porcentaje de segundas marcas, marcas blancas, etc
Unas pastillas nivel medio son necesarias, las pastillas malas suenan muy borroso...