Este tipo de foro me recuerda a los años 90, donde algunos temas se copiaban unos de otros tanto el artista original como el copión que adquiría los derechos, y en sus portadas de cd (los temas originales claro está) te decían: rechace imitaciones...xD. Ahora el panorama es otro bien distinto, los tiros están a la orden del día. Un saludo.
Uf, es que productores...que es, hoy en dia un productor?
mas bien reproductosre, y en eso se basa la industria,
se puede hacer con clase, o ser un vulgar ladron, pero todos copian...
#34 De acuerdo con tu simpático can.
Exacto, porque luego hay otro tema. Satriani puso el grito en el cielo por la melodía principal del Viva la Vida de Coldplay. Sin defender a Coldplay, que me parece una banda mediocre, resulta que el tema plagiado guarda sospechosas similitudes con otros temas más antiguos que el de Satriani, muy sospechosas. ¿Qué pasa? Pues que Satriani no gana lo que gana Coldplay [editado], así que se lanzó a lo del plagio para ver qué pillaba. Si los autores de esas obras tan sospechosamente parecidas a la de Satriani hubieran hecho lo propio con éste, tendría que dejar la guitarra [editado]
¿Pueden los Led Zeppelin atreverse a acusar de plagio a nadie? Vamos, sería lo último teniendo en cuenta que sus grandes éxitos son en su mayoría melodías copiadas a terceros, pero no creo que nadie se atreva a quitarles el marchamo de "artistas". Pues eso.
A mí Coldpalay me hacen su gracia...
Los plagiadores son los piratas del alma.
Pues a mí, como todo lo indebido, no me parece mal del todo; casi toda la historia del arte es un pastiche, la estética clásica estaba basada en la imitación (aunque fuera de la naturaleza), en época de Vasari se inventa el arqueologismo y el revival, en la época del arts and craft ni os cuento.
En la música es más acusado: lo de seguir la senda de los grandes maestros ha sido defendido hace poco como el gran mérito de la teoría musical en el subforo de teoría musical y lo ha hecho quien. seguramente, sabe más de ello en todo Hispasonic. Los conservatiorios no son sino (in terminis) escuelas de perpetuación de la norma (perroflautas indoctos abstenerse de gritar en contra, que lo menos que hay que hjacer para invocar o proclamar la licencia es conocer, si no dominar, la norma.
¿De qué latrocinio ni de que niño muerto estamos hablando?, ¿alma?
A mí lo que me preocupa no es el plagio, son los productores...vamos, que tíos que no saben qué es una armadura ni hayan pisado un estudio ni sepan colocar un micro (y no me vale el autoproducirse 2.0) digan que producen...
Que sirva de precedente, estoy con don Carmelo.
¿Con quién si no ibas a estar, almadecántaro...?
Baneado
Creo que el autor del post se refiere a los productores que utilizan material de otros artistas para sus remixes. ¿En cuántos éxitos house está presente la voz de Bob Marley? No sería plagio porque se conceden permisos para usar partes ajenas, pero bueno.
Con el máximo respeto a Oscar Auyón, dicho sea de paso.