Opinión experta sobre monitores

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 29/03/2015
Dile a Chip Foose que te adapte los PMC AMl 2, ya no los fabrican, hay otros que no he escuchado (así que no valgo para contestar en este hilo; estos sí), para mí los bafles que valen para todo, que te los adapte en esta furgoneta:
http://www.chipfoose.com/ws_display.asp?filter=OVERHAULIN%27_Landing


https://pmc-speakers.com/products/archive/archive/aml2
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Y yo qué sé
#17 por Y yo qué sé el 29/03/2015
#16 Ostras! Pues si que tienen buena pinta! Gracias por el consejo, Carmelo! Los he encontrado por £5750. Con lo que ahorro al mes, echando cuentas, para el verano de 2032 los tengo! Pero bueno, más vale tarde que nunca, o eso dicen... :-k espero que me aguante la furgo hasta entonces.
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Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 30/03/2015
Los Aml2 los compró un amigo por bastante menos; los Two Two estos nuevos no me gustan lo mismo sin haberlos oído, de momento bajan menos (a 40 hz, que no están nada mal; pero es que los otros a 33..., eso sí, los nuevos son más sensibles y tiene mejoras en la etapa Briston integrada).
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Graphtec1
#19 por Graphtec1 el 30/03/2015
#1
Unas ProAc D40/R y te sirven para todo, bueno; no me quejo. Pero como dicen arriba - mejor paga por que alguien te ayude a darle solución -
Las ProAc salen buenas, pero este modelo (D40/R) necesitas una sala medio grande y acondicionada.

Si no eres un comprador compulsivo: No te arrepentiras. ;)
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Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 30/03/2015
Yo tengo unas pro Ac; pero es modelo no es para campo cercano.
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Graphtec1
#21 por Graphtec1 el 30/03/2015
Ah! no.. Carmelo.
Como bien dices: Necesitan su distancia...
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Genekool
#22 por Genekool el 30/03/2015
Pues sinceramente no sé qué es lo que no se ha entendido, supongo que me pierdo algo. No entiendo la agresividad de alguno de los comentarios. Sólo pretendía hacer una consulta, no era mi intención ni ofender ni faltar al respeto a nadie, ni por supuesto he pretendido dar sensación de prepotencia (o de ¿tratar a los profesionales como niños? ¿y cómo se hace eso?). Creo que algún comentario está fuera de tono y la verdad no me apetece responder a eso. Simplemente he sido muy conciso por estar escribiendo con el móvil, como he comentado anteriormente, y he podido parecer borde o algo así, pero no es así, y en cualquier caso creo que no tiene sentido estar tan a la defensiva con los modos de expresarse de los demás. Si hay alguna duda se pregunta o se pega un toque y ya está. Lo único que he intentado es mantener en primer plano mi consulta, para evitar que el hilo se pierda en un chat eterno como pasa en tantos otros. Aparentemente no lo he conseguido, no sé si por expresarme mal (pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido) o porque la gente responde sin leer, sin entender lo que lee o directamente sin preocuparse o a malas.

Soy un asiduo visitante de Hispasonic desde hace muchos años, lo consulto a menudo para informarme y para aprender en las muchas áreas en las que tengo conocimientos limitados. Supongo que como todos nosotros. Pero para mí uno de los mayores problemas de HIspasonic (y de la mayor parte de foros que conozco) es que es muy dificil separar la información útil de la paja, porque se genera una dinámica de "todos sabemos de todo y hablamos de todo", que al final a lo único que lleva es a que pase desapercibida la información de calidad (el conocimiento real transmitido por la gente experta o talentosa) en favor del "todo el mundo sabe que ésto es así, eso no se discute" (sea cierto o no). Supongo que por eso eso he leido en muchos hilos la queja de que los que saben participan poco.

Yo sólo pretendía evitar eso, y el modo más sencillo que se me ocurre es preguntar a la gente que sabe, con el fin de que el hilo sea útil. ¿Qué sentido tiene el foro profesional si no se puede preguntar a los profesionales? No sé a quién puede ofender que haga una pregunta concreta a un sector concreto con el fin de conocer opiniones sobre un tema concreto sobre el que yo tengo dudas. No es obligatorio responder, ni a este hilo ni a ningún otro. Por supuesto cuando planteo una pregunta ni exijo ni puedo exigir respuestas. Pero lo que sí espero es que las respuestas se refieran a la pregunta, porque si no no es constructivo ni para mí ni para la gente que pueda leer esto en el futuro.

Dicho lo cual, en realidad nadie ha respondido a la pregunta que planteaba. Yo no pedía consejo sobre monitores, hay decenas de hilos por ahí con comparativas más o menos útiles. Tampoco preguntaba con qué se puede mezclar o con qué han mezclado otra gente, o en otras épocas, etc, hay información de sobra por ahí al respecto, y yo tengo mis preferencias y mi criterio. La pregunta concreta se dirigía a los usuarios profesionales de este foro: ¿cuál es la gama/modelo/precio mínimo en la que confiaríais (vosotros) para hacer un trabajo de garantías? Perdón por insistir, pero nada de lo que se ha dicho por ahí arriba responde a esta pregunta. Y puede ser cosa mía, pero a mí me parece que puede haber mucha gente interesada en conocer las respuestas.

Lo digo de otra manera: ¿qué es lo mínimo que necesitas (en monitoraje) para hacer tu trabajo? Me refiero, por cierto, a grabación y mezcla, igual no lo había dicho.

Aunque supongo que a estas alturas es otro hilo perdido, sería una pena, espero que no. Gracias de todos modos a los que os habeis tomado la molestia de responder en plan constructivo. Al resto, siento que no nos hayamos entendido.

Saludos a todos.

P.D. Aviram, agradezco tu aporte, pero fíjate el el propio hecho de hablar de "semi-pro" ... no es la idea. Aunque pensándolo bien tal vez hoy en día tenga sentido, no lo sé.

P.D.2 No quiero dar nombres, o al menos no sin su permiso, pero el técnico del que hablaba en el primer post es lo suficientemente reconocido como para haber tenido una entrevista en Hispasonic.
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Niles C. Baneado
#23 por Niles C. el 30/03/2015
Yo no soy profesional pero voy a opinar.

Hasta hace un año tenía los típicos Alesis M1 que aún uso cómo segunda referencia. Al comprar los nuevos tenía el mismo presupuesto que tú y probé muuuchos: Genelec, Adams, Event, Quested, Dynaudio, etc.

Al final compré unos Neumann KH120 A. Si los puedes escuchar, hazlo; te van a gustar. La pareja sale por 1200 €.

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a.htm
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D4v
#25 por D4v el 30/03/2015
Genekool escribió:
es que es muy dificil separar la información útil de la paja
También hay preguntas paja y repetidas hasta la extenuación cuando hay información mas que de sobra y eso sin contar que se necesita criterio propio para saber que te va a sonar bien,nadie es tu.
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Tu amigo y vecino...
#27 por Tu amigo y vecino... el 30/03/2015
Vaya manera de destrozar el hilo del chaval que solo esta preguntando por unos buenos monitores...Este foro cada día da más pena.

Mira los Neumann Kh120 y si tienes algo más los Focal Solo 6 o Twin 6.
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3
D4v
#28 por D4v el 30/03/2015
Los yamaha hs o los ns están en cientos de estudios como segunda o primera escucha,no son la caña de españa pero si esta es por algo,puedes mirar fotos de estudios profesionales y hacerte una idea de que usan los Profesionales y luego escucharlo con tu oído,por que si te vas a gastar una pasta por el criterio de unas personas que igual tienen o mas cualidades que tu o simplemente unos gustos diferentes puedes perder mucho dinero,te puedes gastar 3000 euros,no entender como suenan y en 2 semanas estar vendiendo en mercasonic los monitores por 1000 pavos menos,te ha hablado un profesional de la mezcla,otro que sabe bastante de hi-fi y ni caso has hecho y solo te estaban intentando decir que es bueno tener varias escuchas,si quieres te pongo monitores profesionales.

https://www.thomann.de/es/mackie_hr824_mk2.htm cremita.
https://www.thomann.de/es/neumann_kh_310_a_left.htm
https://www.thomann.de/es/neumann_kh_310_a_right.htmcremita.
https://www.thomann.de/es/adam_a77x_a.htm cremita.
https://www.thomann.de/es/avantone_mixcubes_active_black.htm de referencia.
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm segunda escucha.
Todo eso lo han visto mis ojos en estudios profesionales,algunos ya ni existen y algunos han bajado el pedestal y tienen equipos mas humildes con los tiempos que corren,espero que mi ayuda te sirva de algo,aun no tengo el certificado de Profesional pero aveces las titulitis son paja.
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D4v
#30 por D4v el 30/03/2015
estudio Playgroun......
ALTAVOCES Y MONITOREO

Dynaudio Acoustics BM6A

5x Dynaudio Acoustics BM6A

1x Dynaudio Acoustics BM10S Sub Woofer

RTW 1206 medidor de plasma

Mesa para monitoreo Allen & Heath WZ³16:2

Grado Prestige Series SR80i

Fostex 6031B

5x SONY MDR 7506

Sennheiser HD-650

Samson Sphone amplificador de cascos

...................................
CUT RECORDS
MONITORAJE

BAREFOOT MICROMAIN 27 GEN2
GENELEC 8040A
EVENT TR8
CRANE SONG AVOCET 2 MONITOR CONTROLLER
............................
MILENIA


Monitores:
Genelec 1030 x 2
Genelec 1031 x 2
.............................
16RECORDS

Monitores

GENELEC 1031

ADAM S-3A MONITORS & SUBWOOFER

ADAM A8X

QUESTED MONITORS F11

GENELEC MONITORS 8040

YAMAHA NS10 MONITORS

............................
SOMA ESTUDIOS
MONITOREO: DYNAUDIO
...................................
Y así mirando estudietes te das cuenta que cada estudio es un mundo,tiene un tamaño,una acústica,recomendar algo caro y comprarlo por que alguien pro te lo recomienda es una lotería,es mejor si es que es tan importante la pregunta que un profesional te asesore,alguien que entienda de acústicas de salas y esas cosas,no lo que la gente se compra,cada oído es un mundo,cada sala otro,no se,buscando puedes ver mas o menos lo que se usa(hoy,presente) y hacerte una idea y luego que te asesore alguien que trabaja para asesorar.
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