Los Aml2 los compró un amigo por bastante menos; los Two Two estos nuevos no me gustan lo mismo sin haberlos oído, de momento bajan menos (a 40 hz, que no están nada mal; pero es que los otros a 33..., eso sí, los nuevos son más sensibles y tiene mejoras en la etapa Briston integrada).
Yo tengo unas pro Ac; pero es modelo no es para campo cercano.
Ah! no.. Carmelo.
Como bien dices: Necesitan su distancia...
Pues sinceramente no sé qué es lo que no se ha entendido, supongo que me pierdo algo. No entiendo la agresividad de alguno de los comentarios. Sólo pretendía hacer una consulta, no era mi intención ni ofender ni faltar al respeto a nadie, ni por supuesto he pretendido dar sensación de prepotencia (o de ¿tratar a los profesionales como niños? ¿y cómo se hace eso?). Creo que algún comentario está fuera de tono y la verdad no me apetece responder a eso. Simplemente he sido muy conciso por estar escribiendo con el móvil, como he comentado anteriormente, y he podido parecer borde o algo así, pero no es así, y en cualquier caso creo que no tiene sentido estar tan a la defensiva con los modos de expresarse de los demás. Si hay alguna duda se pregunta o se pega un toque y ya está. Lo único que he intentado es mantener en primer plano mi consulta, para evitar que el hilo se pierda en un chat eterno como pasa en tantos otros. Aparentemente no lo he conseguido, no sé si por expresarme mal (pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido) o porque la gente responde sin leer, sin entender lo que lee o directamente sin preocuparse o a malas.
Soy un asiduo visitante de Hispasonic desde hace muchos años, lo consulto a menudo para informarme y para aprender en las muchas áreas en las que tengo conocimientos limitados. Supongo que como todos nosotros. Pero para mí uno de los mayores problemas de HIspasonic (y de la mayor parte de foros que conozco) es que es muy dificil separar la información útil de la paja, porque se genera una dinámica de "todos sabemos de todo y hablamos de todo", que al final a lo único que lleva es a que pase desapercibida la información de calidad (el conocimiento real transmitido por la gente experta o talentosa) en favor del "todo el mundo sabe que ésto es así, eso no se discute" (sea cierto o no). Supongo que por eso eso he leido en muchos hilos la queja de que los que saben participan poco.
Yo sólo pretendía evitar eso, y el modo más sencillo que se me ocurre es preguntar a la gente que sabe, con el fin de que el hilo sea útil. ¿Qué sentido tiene el foro profesional si no se puede preguntar a los profesionales? No sé a quién puede ofender que haga una pregunta concreta a un sector concreto con el fin de conocer opiniones sobre un tema concreto sobre el que yo tengo dudas. No es obligatorio responder, ni a este hilo ni a ningún otro. Por supuesto cuando planteo una pregunta ni exijo ni puedo exigir respuestas. Pero lo que sí espero es que las respuestas se refieran a la pregunta, porque si no no es constructivo ni para mí ni para la gente que pueda leer esto en el futuro.
Dicho lo cual, en realidad nadie ha respondido a la pregunta que planteaba. Yo no pedía consejo sobre monitores, hay decenas de hilos por ahí con comparativas más o menos útiles. Tampoco preguntaba con qué se puede mezclar o con qué han mezclado otra gente, o en otras épocas, etc, hay información de sobra por ahí al respecto, y yo tengo mis preferencias y mi criterio. La pregunta concreta se dirigía a los usuarios profesionales de este foro: ¿cuál es la gama/modelo/precio mínimo en la que confiaríais (vosotros) para hacer un trabajo de garantías? Perdón por insistir, pero nada de lo que se ha dicho por ahí arriba responde a esta pregunta. Y puede ser cosa mía, pero a mí me parece que puede haber mucha gente interesada en conocer las respuestas.
Lo digo de otra manera: ¿qué es lo mínimo que necesitas (en monitoraje) para hacer tu trabajo? Me refiero, por cierto, a grabación y mezcla, igual no lo había dicho.
Aunque supongo que a estas alturas es otro hilo perdido, sería una pena, espero que no. Gracias de todos modos a los que os habeis tomado la molestia de responder en plan constructivo. Al resto, siento que no nos hayamos entendido.
Saludos a todos.
P.D. Aviram, agradezco tu aporte, pero fíjate el el propio hecho de hablar de "semi-pro" ... no es la idea. Aunque pensándolo bien tal vez hoy en día tenga sentido, no lo sé.
P.D.2 No quiero dar nombres, o al menos no sin su permiso, pero el técnico del que hablaba en el primer post es lo suficientemente reconocido como para haber tenido una entrevista en Hispasonic.
Vaya manera de destrozar el hilo del chaval que solo esta preguntando por unos buenos monitores...Este foro cada día da más pena.
Mira los Neumann Kh120 y si tienes algo más los Focal Solo 6 o Twin 6.
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estudio Playgroun......
ALTAVOCES Y MONITOREO
Dynaudio Acoustics BM6A
5x Dynaudio Acoustics BM6A
1x Dynaudio Acoustics BM10S Sub Woofer
RTW 1206 medidor de plasma
Mesa para monitoreo Allen & Heath WZ³16:2
Grado Prestige Series SR80i
Fostex 6031B
5x SONY MDR 7506
Sennheiser HD-650
Samson Sphone amplificador de cascos
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CUT RECORDS
MONITORAJE
BAREFOOT MICROMAIN 27 GEN2
GENELEC 8040A
EVENT TR8
CRANE SONG AVOCET 2 MONITOR CONTROLLER
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MILENIA
Monitores:
Genelec 1030 x 2
Genelec 1031 x 2
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16RECORDS
Monitores
•
GENELEC 1031
•
ADAM S-3A MONITORS & SUBWOOFER
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ADAM A8X
•
QUESTED MONITORS F11
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GENELEC MONITORS 8040
•
YAMAHA NS10 MONITORS
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SOMA ESTUDIOS
MONITOREO: DYNAUDIO
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Y así mirando estudietes te das cuenta que cada estudio es un mundo,tiene un tamaño,una acústica,recomendar algo caro y comprarlo por que alguien pro te lo recomienda es una lotería,es mejor si es que es tan importante la pregunta que un profesional te asesore,alguien que entienda de acústicas de salas y esas cosas,no lo que la gente se compra,cada oído es un mundo,cada sala otro,no se,buscando puedes ver mas o menos lo que se usa(hoy,presente) y hacerte una idea y luego que te asesore alguien que trabaja para asesorar.