No se merecen, todos estamos aprendiendo, y si se puede echar una mano para eso estamos, yo tambien meto gambadas de vez en cuando jajaja
una duda, para que grabar el video a 60fps? en video la velocidad es 25fps en europa y 30fps en america (si no me equivoco, que alguien me corrija) y 24 para cine, grabar a mas fps solo se hace cuando, por ejemplo, quieres crear un efecto de camara lenta al reproducir video de 60fps a velocidad de 30, por ejemplo
En cuanto al color me referia a tomas que aunque en montaje van alternas creo que fueron grabadas continuas y se notan diferencias de color entre planos de la misma secuencia, no se si me explico jaja si te interesa hay un programa muy bueno de edicion de color que se llama davinci resolve, van por la version 12 y tienen 2 versiones, la pro y la gratuita para "amateurs", la unica diferencia entre las dos por lo que he visto son cosas puntuales como el usar controladoras hardware y demas cosas que, en principio, no vas a hacer, por lo que con la version amateur tu y la mayoria tenemos de sobra jajaja
En cuanto a los plugins, ayudan un huevo, aunque lo malo es que al ser genericos a veces hay que modificarlos un poco para adaptarlos a tu proyecto concreto. Lo mejor es q aunque uses plugins (lo ideal seria llegar al nivel de no necesitarlos jeje) que juegues con los parametros y veas en que afecta cada uno, asi la proxima vez podras corregir el halo
No se si conoces el after effects, imagino que si, pues si lo tienes hay una web de tutoriales que se llama video copilot que puede que te interese echarle un ojo;)
saludos y a seguir dandole duro!