Claro que es espantoso el contrapeso, como que no tiene. Ya lo aclara la web. Lo que preguntaba yo no es lo distinto que es de un Steinway, si no lo confortable o no que sea al tocar.
Lo de la curva de velocidad (si te refieres a eso) es otra cosa, eso si me molestaría más, ya que si es difícil controlar el ataque cuando uno controla cuerdas, pads, de algún módulo externo o el ordenador.
Insisto en este teclado porque sus cualidades como tarjeta de audio/midi son también un caramelo. Teniendo en cuenta que sólo cargaría esa tableta y el portátil o el módulo correspondiente. Para ensayos cargaría con 7,5 Kg nada más (quizá 8 con el pedal), para trabajo de home studio tendría la tarjeta integrada, y podría grabar audio, midi, y monitorizarlo por el propio teclado, todo en uno.
Para bolos sería otra cosa ya que dos horas tocando teclado/caca puede doler mucho, y eso es lo que me preocupa.
De todas formas en el vídeo de "Koyak" se puede oir el control que tiene el colega sobre los sonidos integrados y no está nada mal. Haría falta que algún crack nos hiciera una prueba usándolo como controlador, a ver que tal responde con unas cuerdas garritan, o un pad de Korg (que son los que uso).
Termino ya que me estoy poniendo pesao. Tengo y he usado mucho muchísimo un PCR-1 de edirol, tarjeta de audio y controlador (no midi, pero USB). Le falta para mi gusto: salida midi para uso independiente, i/o profesionales (y no las RCA de hifi), un par de octavas o tres y un poco de fondo a la tecla, que, aunque de tamaño estándar, bajan 1/2 centímetro y así no hay quién "controle".
En fin seguiré dándole vueltas. Gracias a todos por las respuestas. Cuando pruebe uno y sus alternativas os cuento.
Saludos