mourivera escribió:lo use para tocar en vivo usando sus propios sonidos y no me gusto.
El piano que trae no es demasiado espectacular, puede dar el pego en una banda bien ecualizado y en estéreo, pero no creo que sea para darle un papel protagonista. Tiene un no se qué sintético, sobre todo en las notas de las octavas medias.
De todos modos en Thomann está como a 230€ que es poco más de lo que cuesta el controlador de 88 teclas sin sonidos (180€) y con eso tienes un controlador con sonido de piano pasable, interfaz de audio USB y algunos extras como las 2 salidas de auriculares o las entradas de audio.
Parece ser que el M-Audio Prokeys 88SX (el modelo anterior que es negro) tiene mucho mejor sonido de piano porque tiene bastante más memoria para las muestras, el mismo que trae en ProKeys 88 (el que sí es contrapesado).
Pero no estoy seguro porque no lo he probado nunca y algunas reviews dicen exactamente lo mismo que yo veo en el sonido del Sono 88.
Sound on Sound escribió:'Piano 1' (Grand Piano): Suitable for everything from the gentlest classical playing through to fairly dynamic jazz, the top end and lower registers of this sound are particularly authentic, and it has been multisampled very well; I couldn't point out where the samples change across the keyboard with any certainty! In the middle range (the most challenging area when sampling a grand piano), there is a slightly artificial character to the sound when it's listened to very critically, but in performance this is more than made up for by the playability.
http://www.soundonsound.com/sos/apr06/articles/maudioprokeys88.htm