lucioxxz escribió:Se oye mucho más relajada la voz ahora, ten cuidado cuando dices la T cuando dices ¨contigo¨ subiendo, está muy bien que la matices pero está un poco exagerada, no obstante, para que no se te vaya un gallo al decir la T como es, ¨camuflajeala¨ con una D, un híbrido entre T y D y aprovecha todas las I y las U para aprovechar lo mejor posible tu voz de cabeza. Fíjate en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Tw1nuGAo69g (al de camisa blanca, no había oido esta cancion antes y tampoco se cual es el grupo, si me pudieras decir te lo agradecería) el matiza bastante las consonantes dándoles más protagonismo a las vocales. En la I de contigo trata de usar voz de cabeza pura (se tiende a confundir mucho el falsete con voz de cabeza en los hombres en esos tonos) en vez de falsete, y verás como ése efecto lo lograrás casi igual al video y la voz sonará con más cuerpo.
Hola, primero, gracias por valorar la grabacion.
La parte que comentas de "contigo", supongo que te refieres a la parte falsete no? Es decir, la parte que no esta en voz mixta no? O te refieres a la parte donde intento darla en voz mixta?
Porque me he fijado en el video que me has puesto y el de la camiseta blanca ( Carlos rivera), hace esas partes en falsete, creo que su rango no llega mas alla o al menos no intenta forzarla esa nota ( que es un G#4), en voz mixta, de ahi que la tire en falsete, creo que es falsete y no voz de cabeza o falsete reforzado ya que se oye muy muy aireado y con un volumen muy bajo. Pero si te fijas en el otro chico, el de la izquierda, el de los costados del pelo rapado, hace esas partes en voz mixta y se le oye mas fuerte y mas lleno, muy diferente a Carlos Rivera o la chica integrante del grupo, que tambien usa falsete para esas partes.
De hecho me es imposible hacer ese tipo de falsete aireado, no puedo, supongo que porque directamente he aprendido a hacer el falsete reforzado que suena mas chillon, de ahi que esas partes me suene raro y muy forzado ( falseado jeje), por eso siempre prefiero hacerlo en voz mixta de ahi que este trabajando mucho este aspecto, mi voz falsete no suena bien, al menos a mi no me gusta, pero por no peder los matices origniales de la cancion he decidido hacerla tal cual.
Ahora, si te refieres a las partes donde las digo en voz mixta, que problema jaja, porque pensaba que lo hacia bien :S .
A ver si me lo aclaras a que parte en concreto ( si puede ser diciendo elmminuto), y asi se que es porque ahora mismo no caigo, ya que como te he dicho, la palabra "contigo", aparecemuchas veces en la cancion y yo las he dado tanto en falsete como en voz mixta ( o eso he intentado).
lucioxxz escribió:Al principio trata de tener más seguridad, como no empiezas a cantar tan alto, dejas la voz sin soporte ya que te es super fácil (a mi también me pasa jajajaja), ese soporte tiene que ser constante, tanto en tu registro medio como en el agudo como en los graves, no dejes nunca de tener un buen apoyo en el flujo del aire con el diafragma.
Si, jeje, esto me suele pasar, pero mas que por apoyo de respiracion ( que tambien puede que si), es por que a pesar de que empiezo en voz de pecho, tendria que usar algo de colocacion en la parte de la cabeza creo yo, porque sino luego el cambio se nota algo brusco, pero si, tienes razon, los principios no los controlo, he mejorado mucho diria yo, porque antes empezaba muy mal las canciones .
lucioxxz escribió:Trata también de usar un poco más de tu voz de pecho (solo un poco, está suena muy bien tu voz en la mezcla), al menos que quieras que suene con una voz ligera, te aconsejo que intentes darle un poco más de voz de pecho a la mezcla, claro, si tu objetivo es una voz similar a la del video, si tu objetivo es lograr una colocación más ligera va muy bien, recuerda siempre usar el diafragma,
En esto si que tengo algo de dudas, la verdad es que no se como puedo utilizar mas mi voz de pecho, en mis ejercicios haciendo vocalizacion con "BUB" o "GOG", y poniendo la mano en pecho, he notado que a partir de D4 la vibracion ahi desaparecia, de manera natural, no puedo aañadir mas voz de pecho porque seria estar forzando y me haria daño y estaria incomodo.
Por ejemplo, al chico del video de la camiseta blanca, Carlos Rivera, su voz mixta suena muy potente, pero creo que esto es mas por elcolor tan peculiar que tiene el mas que por otra cosa, por ejemplo el chico de la izquierda tiene la voz ligera tanto en voz pecho como en voz mixta, pero bueno, quiza tengas razon, no obstante aun me queda mucho por trabajr la voz mixta, espero que con el tiempo vaya ganando mas cuerpo jeje.
Gracias por los ejemplos, me sirven mucho.
PD: Para citar por partes es facil, seleccionas el texto y arriba de ( mi mensaje por ejemplo), tienes esto # y al lado unas comillas, pues las comillas sirven para citar lo que has sleccionado previamente con el raton, una vez le das click ahi, abajo en la caja de respuesta rapida te aparecera citado lo que has seleccionado, y asi lo puedes ir haciendo con todo los trozos que quieras citar .
Un saludo.