A mis casi 29 años he decidido meterme en el mundillo este, siempre me había llamado la atención, pero el tema de platos, mesa, vinilos, etc etc (fijaos en que época me quedé) me daba mucha pereza, además de la inversión que suponia. En una despedida probe una una controladora que trajo un amiguete para pinchar música, la Hercules MK4 y la verdad es que me llamo mucho la atención el "juguete" y me lo pase pipa pinchando......, desconocía la existencia de estos juguetes y su precio tan contenido...
Así que he decidido autoregalarme uno viendo que la inversión inicialmente no es muy grande....., leyendo información, post de mil páginas he seleccionado algunas posibles candidatas, gama media baja entre 200 y 300 euros, ya que quiero algo medianamente con lo que pueda aprender y tenga algo de recorrido, por ello os pido opinión a muchos de vosotros que estais mas puestos en el tema o incluso podéis tenerlas en vuestro poder. Comentaros que el uso que le voy a dar, es en casa y en el alguna fiesta que pueda hacer con mis amigos, pinchando con Virtual Dj y Traktor 2 Pro y música de todo tipo ya que me gusta de todo (I Love Music)..., a 2decks ya que las de 4 decks (con 4 ecualizadores) se me van de precio
Las que a priori he visto y me han gustado son:
- Akiyama Quark Sc 265€, me gusta porque se la ve robusta (de metal), es completa en cuanto a funciones, la tarjeta de sonido creo que es buena, aunque no he encontrado las especificaciones por ahí, función kill en los botones, 4 decks (aunque no se, si la ser dos a dos se puede utilizar bien, es un lio o tiene limitaciones..) y el precio está bien ya que la han rebajado, además es producto nacional y me sale el orgullo patrio..... Por contra los Jogs Wheels me parecen pequeños a la hora de meter los temas (cosa que no sé hacer y quiero aprender, aunque he leido que con los picth de estas mesas al tener tan poco recorrido es dificil....ilustrenme...)
- Relopp Beatmix 200€, me gusta su estética, aunque soy consciente de que es algo más básica y más limitada que Akiyama y las otras, la cuestión es que creo que me puede valer para lo que la voy a utilizar...no lo se, hay poca información ya que acaba de salir, un forero de aquí, no recuerdo el nombre, ha subido una pequeña review, por precio calidad la recomendaba.
- Reloop Jockey 2 Interface edition 294€ en Madrid Hifi, algún sitio mas barata??, opiniones...
- American Audio VMS2(225€): Esta también me gusta mucho, https://www.thomann.de/es/search.html?gf=software_y_hardware_dj&bf=american_audio&oa=pra
- Audiophny DJazz (269€): la acabo de ver en http://djmania.es/audiophony-djazz-pro-p-24931.html y me ha parecido curiosa por la rebaja que tiene, pero no conozco la marca y no se que tal es.....alguién la conoce?, impresiones...opiniones??
Las Vestax que se encuentran en este rango de precios no me gusta los ecualizadores, La Numark MixTracK Pro, muy recomendada, me parece fea y muy de juguete y las Hercules las descarto en general...
Me gustaría que me dijeráis vuestra opinión y cuál elegirias o habéis probado y que os haya gustado...
Un saludo y perdonar por la parrafada....