Como dice el título del hilo me gustaría saber y escuchar diferentes opiniones sobre las opciones que hay a la hora de elegir un secuenciador. Llevo unos 2- 3 años (desde que empecé a producir) utilizando el Fruity Loops y la verdad es que estoy contento con él, ahora mismo utilizo la versión 10. Tengo un ordenador que me da abasto de sobra para lo que hago y un Akai mpk61 que compré hace unos meses y con el que estoy muy contento.
La cosa es que he pensado que antes de seguir acomodándome en este programa convendría escuchar las opiniones de usuarios de otros para explorar las diferentes opciones. He utilizado contadas veces el Ableton y me han hablado muy bien del Cubase y del Pro Tools. Tengo pensado comprar enseguida una tarjeta de sonido externa y un micrófono decente para empezar a meter voces, que hasta ahora solo he podido meter con un micro de palo.
El estilo que hago se podría catalogar como Hip Hop, aunque hay cosas que suenan más a Electrónica y hay cosas que suenan más a Funk. Tiro mucho de composición pero también sampleo bastante.
No busco una respuesta definitiva, pero teniendo los datos de por donde voy más o menos me gustaría oír opiniones y alguna recomendación si puede ser.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.