Los Nektar LX son la serie básica. Equivalen a los modelos baratos de otras marcas de teclados y su punto fuerte es el automapeo con los secuenciadores más famosos. A nivel de tacto hay diferencia con los modelos caros, los Panorama, que tienen además de mejores teclas una serie de cosas (potenciómetros, pantalla a color) que encarecen el producto. Si no tienes teclado empieza con el básico, te sobrará. Los avanzados son útiles si vas a programar módulos de modo avanzado, por ejemplo, o si usas automatismos en el secuenciador. Para tocar, aunque sea peor tacto, si es para grabar MIDI por USB te sobra, son cómodos.
PD: Si vas a usar Ableton Live, mejor pillate un Novation o un Akai, que se integran mejor con el secuenciador.
Voy a usar con LOGIC... y pienso usarlo para dos cosas APRENDER A TOCAR PIANO y sobre todo para adicionar tracks midi de sonidos como acompañamientos y mas.... la musica que quiero grabar es puramente Rock y Pop...
creen que vale la pena el Nektar LX61+ o me aconsejan otra marca y modelo... este modelo nectar esta aproximadamente por los 200 dolares me parece un precio muy económico.. me imagino que las teclas son muy livianas... como va a ser el teclado donde voy a aprender piano creen que sea necesario pagar mar pero buscar una controladora midi con Weighted Keys o mas que suficiente este nektar...
Gracias
Vale la pena por las teclas o aconsejan mejor comprarse una controladora midi como la Roland a88 que tiene teclas pesadas?
Comparando con la serie Arturia KeyLab Elements hay gran diferencia?