mr_bluejay escribió:
A mi eso no me parece una afirmación valida... osea, no tiene porque ir mas rapido por ejemplo, hay raperos como Tech N9ne que te matan con la velocidad de las rimas, y otros raperos que lo hacen mas lento e incluso soltando palabra a palabra como lo hace el. Eso no se puede criticar, es el estilo de cada cual, a demas, de que te sirve hacer rimas bonitas si no tienen fondo ni mensaje? Como dicen Los Aldeanos:
Puede ser rápido o lento, se trata de recursos
Que enriquezcan su discurso, sin perder la idea ni el curso
Incluso puede pegar silabas, sin parar, flotar
Que si no hay un mensaje,
hay que volverlo a empezar [...]
es un mundo libre, y cada quien es libre de pensar lo que quiera xD... tal vez a ti te parezca que esta bien, pero a mi no me parece agradable al oido, que se le va a hacer???
El muchacho pidio opiniones, asi que se le estan dando, no lo estoy criticando, solo le estoy diciendo lo que no me gusto a mi personalmente....
tal vez tengas contenido, pero de que sirve si no hay feeling??? como transmites una idea, por muy buena que sea, si la gente no se siente identificada con tu forma de expresarla???? no hablo de quien rapea mas rapido o mas lento! hablo de que concordancia tiene lo que cantas con como lo cantas, como va la fluidez de la letra... si escuchas el tema, cuando el dice "no existe.... consejo.... alguno...." separa todo el tema del contexto donde estaba.... le quita la idea de como iba y de como sigue, lo que se separa el tema en 3 pedazos.... son pequeños detalles, que por lo menos para mi, son importantes, como musico, y como productor... vuelvo y repito, no es que tengas una metralleta en la boca, es que lo que cantes tenga fluidez y concordancia musical, ademas de la lirica!!! en este mundo no es que tengas una y no tengas la otra!!! o tienes las 2, o no sirve lo que haras... porq asi como tu dices: "de que te sirve hacer rimas bonitas si no tienen fondo ni mensaje?", yo pregunto, de que te sirve la lyrica profunda, y el mensaje 4 bolas, si no pega ni con chicle??? lamentablemente el rapero necesita AMBAS!!! lyrica y sentido musical!!!
me explico un poco mejor lo que quise decir antes, porq creo no haberme explicado bien:
Mi sentimiento esta en el suelo fijate la melodia que llevas alli
no existe consejo alguno cambia por completo la melodia, y no rima con lo anterior, aunque puede que rime con otra frase mas adelante (sin embargo, eso no paso)
que te prepare para fijate como frenas alli, es un puente para las frases que vienen mas adelante
la desilucion de tus afectos rima con suelo, y tiene buena melodia, se adapta bastante con la primera frase
destruiste lo nuestro rima con suelo y afecto, la frenas nuevamente, tal como la frase de que te prepare para
ya no habra regreso la base de tu rima fue "E" y "O", por lo que todo lo que termine con estas vocales incluidas en sus ultimas silabas, va a rimar
he probado tu veneno, y no deseo[ lo mismo
tomar antidoto, seguire cayendo lo mismo
al espiral vacio supongo que eso se pega con algo que va mas adelante, pero como solo era una muestra corta, no se escucha xD
ok, en conclusion: la base de la rima fueron "E" y "O", por lo que al decir "alguno" sales de la rima, y ademas no hay ninguna frase mas adelante que respalde la "U" y la "O"... tal vez me digas que hubo frases que salian del contexto "EO" como "tomar antidoto", pero es la tercera frase de un verso de 4 lineas, que las coloque alli de 2 en 2 porq van muy ligadas entre si!!! es lo que hace que alli si coincida una frase sin rima "EO"... lo unico que se escucha mal alli, a mi percepcion es "no existe consejo alguno"
repito nuevamente, SOLO ES MI OPINION! como cada cabeza es un mundo, habremos muchos que direriremos en esto xD....
saludos a todos!!!!
PD: ey, bluejay, tu dijiste lo mismo que yo, con diferentes palabras, pero dijiste exactamente lo mismo, asi que aunque digas que esto no se critica, puedes notar que hay algo que sencillamente no suena bien XD
mr_bluejay escribió:
Creo que podria ir un poco mas fluido y no tan marcado, aunque bueno eso ya es cuestion de cada cual como decida rapear. Nada mas que decir, espero que te sirva de algo mi comentario