€ !! quizas lo más importante de todo lo que aquí se discute: si preguntas que aparato comprar te diran que cuanto pretendes gastarte, y si te compras el aparato, para que lo utilizas ? para ganar (intentar en todo caso) más €. Hay cosas más importantes que el dinero, pero valen una pasta... que dijo Grouncho Marx (que gran filosofo). Pues eso, que despues de soltar todo este rollo me he dado cuenta de una cosa: estaba yo pensandome si comprar otra tarjeta de sonido para tener más potencia, software y sobre todo mas E/Ss, y me di cuenta de que ahorrando un 30 % más conseguiría tener lo justo para comprar un micro neuman (TLM 103), un pedazo de micro que me va a servir (si lo cuido) toda la vida. La tarjeta, me durará poco: cuando salgan plataformas de 64 bits, el software empezará a cambiar, y tendrás que bajarte drivers, y luego saldrán nuevos tipos de placa base, con entradas PCI diferentes y más nuevas que la del hardware que tanto te costo comprar y que tan buen uso le diste. Y esto se aplica a todo, te gastas una pasta en ram y a la siguiente semana baja de precio porque sale la DDR 2 (o 3 o 4), que es más rapida, y todos software a partir de ahora ira pensado para velocidades y potencia de este tipo de memoria, y te tendrás que comprar una placa base nueva, etc, etc. A donde quiero llegar con todo esto? A esta premisa:
A medio plazo todo lo que gastes en hardware (software no, que se actualiza)de ordenador para dentro irá a la basura, así que compra equipo de estudio que sepas que no vas a dejar de usar, aunque dentro de 5 años su tecnología esté obsoleta (como pasó con los sintes analógicos, que se siguen usando, o con los buenos micros o las buenas mesas, ¿que llega la era digital? pues te compras un conversor A/D.
Por supuesto que hay que comprar piezas para el ordenador, pero hay que buscar una proporción que te permita adquirir otras cosas (no gastarlo todo en el ordenador).
No se que pensais vosotros. Me gustaria saber vuestra opinion.
PD: perdonad el ladrillo de parrafos, per era inevitable explicarlo así, paa que os sintierais identificados