Optimizar Euros

Debussy
#1 por Debussy el 01/08/2005
€ !! quizas lo más importante de todo lo que aquí se discute: si preguntas que aparato comprar te diran que cuanto pretendes gastarte, y si te compras el aparato, para que lo utilizas ? para ganar (intentar en todo caso) más €. Hay cosas más importantes que el dinero, pero valen una pasta... que dijo Grouncho Marx (que gran filosofo). Pues eso, que despues de soltar todo este rollo me he dado cuenta de una cosa: estaba yo pensandome si comprar otra tarjeta de sonido para tener más potencia, software y sobre todo mas E/Ss, y me di cuenta de que ahorrando un 30 % más conseguiría tener lo justo para comprar un micro neuman (TLM 103), un pedazo de micro que me va a servir (si lo cuido) toda la vida. La tarjeta, me durará poco: cuando salgan plataformas de 64 bits, el software empezará a cambiar, y tendrás que bajarte drivers, y luego saldrán nuevos tipos de placa base, con entradas PCI diferentes y más nuevas que la del hardware que tanto te costo comprar y que tan buen uso le diste. Y esto se aplica a todo, te gastas una pasta en ram y a la siguiente semana baja de precio porque sale la DDR 2 (o 3 o 4), que es más rapida, y todos software a partir de ahora ira pensado para velocidades y potencia de este tipo de memoria, y te tendrás que comprar una placa base nueva, etc, etc. A donde quiero llegar con todo esto? A esta premisa:
A medio plazo todo lo que gastes en hardware (software no, que se actualiza)de ordenador para dentro irá a la basura, así que compra equipo de estudio que sepas que no vas a dejar de usar, aunque dentro de 5 años su tecnología esté obsoleta (como pasó con los sintes analógicos, que se siguen usando, o con los buenos micros o las buenas mesas, ¿que llega la era digital? pues te compras un conversor A/D.
Por supuesto que hay que comprar piezas para el ordenador, pero hay que buscar una proporción que te permita adquirir otras cosas (no gastarlo todo en el ordenador).
No se que pensais vosotros. Me gustaria saber vuestra opinion.

PD: perdonad el ladrillo de parrafos, per era inevitable explicarlo así, paa que os sintierais identificados :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 01/08/2005
Perdón, ¿podrías extenderte un poco más? Es que todavía no me siento lo suficientemente identificado.... :mrgreen:

En serio ahora. Yo funciono un poco a impulsos, y cuando puedo permitírmelo y veo algo que necesito o creo necesitar, pues a por ello, sea harware informático, software, o un paquete de Ducados. No me planteo si dentro de cinco años va a estar o no obsoleto. Y alguna cagada he cometido, pero que le vamos a hacer...
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 01/08/2005
Por cierto, no puedo ver tu avatar.
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 01/08/2005
Yo tampoco, era una bonita foto de humphrey bogart en casa blanca, una put*** que no se vea...
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 01/08/2005
¿Y qué vas a hacer al respecto?
Subir
franelco
#6 por franelco el 01/08/2005
Pos yo la veo perfectamente...
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 01/08/2005
Ya empezamos....
Subir
franelco
#8 por franelco el 01/08/2005
Por cierto... muy bueno tu ladrillo Debussy... La tecnología punta es una "movida" muy movida :roll:

PD.- ¿Por qué dices "ya empezamos", Jaume? Sólo digo lo que veo... y la veo... :)
Subir
micol
#9 por micol el 02/08/2005
La verdad que este tema me tiene sin cuidado. Yo tengo una PIII 1g desde hace años (cuando la compré era el mas veloz del barrio), y la maquinita es un trencito, lenta pero segura, no me dejó a pie ni una sola vez. Ahora mismo estoy grabando 2 discos en esa maquina, y aveces esta funcionando 20 horas/dia...sin problemas. tal vez el año entrante compre una PIV, pero quiero esperar...quiero volver a ser el mas veloz del barrio :wink: Tal vez un pentium D??
Eso si, los micros son mi perdición...compraría 6 docenas, si pudiera.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 02/08/2005
Alguien escribió:

PD.- ¿Por qué dices "ya empezamos", Jaume? Sólo digo lo que veo... y la veo...

No me malinterpretes, amigo Franelco. Lo digo porque no es la primera vez que en la web, unos podemos hacer o ver cosas y otros no. Creo que fue anteayer, unos cuantos no teníamos acceso a los mp3 de aquí, y otros si. Hace algún tiempo, había gente que no podía subirlos, otros, yo entre ellos, si podíamos, etc.Solo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo