Todos los teclados puedes transponerlos y asi con 1 octava puedes tocar todas.
lo se, pero yo pregunto en lo que va al modo "predeterminado" podriamos decir... no hablo de poder tocar algo o no gracias a la transposición, lo pregunto como dato técnico
Ten en cuenta que todos los instrumentos de teclas están basados en el teclado del piano, de 88 teclas, cuya primera tecla es un LA.
El "DO central" es el de la cuarta octava del piano (tecla numero 28 de un piano, si mis cuentas no me engañan). La primera octava de un teclado de 5 (61 teclas) y/o de 4 (49 teclas) es la segunda octava de un piano, y la última octava sería la penúltima o antepenúltima de un piano (en un teclado de 5 y de 4, respectivamente), pero como bien comentan, en un teclado de estos tipos puedes trasponer las octavas, es decir que, en realidad, no importa que octavas son, al final abarcas todas las octavas de un piano (y más si quieres).
Un saludo joaquinr92.
No sé si te ha quedado respondida ya la pregunta, pero para hacertelo más facil...
En un teclado de 4 octavas ignoro donde queda el do central (C 4) ya que nunca he usado uno.
En un teclado de 5 octavas (61 teclas) abarca desde el C2 al C7 (2 octavas por debajo y 3 por encima)
En un teclado de 76 teclas, abarca desde el E1 al G7 (2 octavas y 1 sexta por debajo y 3 octavas y 1 quinta por encima)
En un teclado de 88 teclas, abarca desde el A0 al C8 (3 octavas y 1 tercera por debajo y 4 octavas por encima)
En conclusión, excepto en el de 4 octavas, que según dices no está en el centro, en los demás el Do central es el que está más centrado, siempre habiendo más notas por encima que por debajo.