Uso una digi 003 y buffer 1200.
Lo q quise.decir con mis pro y contras es que hasta ahora no habia usado la sección completa de la orquesta. No tenía ningún tipo de cortes, clips ..en el momento que puse una sección de percu completica pues.....
mod
¿Y has probado a cambiar el valor del buffer de tu driver de audio? Si has añadido una librería (o varias) de percusión y entonces es cuando te ha empezado a dar cortes en el audio, tienes que jugar con el buffer y con la optimización posible dentro de kontakt. ¿Tienes los instrumentos purgados? Cuánta RAM y carga de procesador tienes con la plantilla cargada? Tienes muchos efectos cargados en la plantilla (que también "comen" procesador?
Quizá al comprobar tu carga de CPU y RAM te des cuenta de que estás al límite en cualquiera de los dos.
En cualquier caso, con librerías pesadas siempre hay que intentar optimizar tanto el PC como el DAW, como el propio kontakt. Y dentro de la plataforma Kontakt hay instrumentos muy bien programados y muy eficientes, y otros pésimamente eficientes en cuanto a RAM y CPU (dos ejemplos bastante claros serían Spitfire - muy eficiente- y Orchestral Tools - muy poco eficiente).
¿Has mirado en la bios si tienes la configuración normal o turbo?
¿Cómo tienes distribuidos los módulos de memoria ram? ¿Has ajustado el timing en la bios?
En Abril de este mismo año sacaron una actualización del microcódigo de la bios, pero esto ya es un riesgo que debes valorar si merece la pena.
He mirado la tabla de procesadores compatibles y el i5-6400 no aparece.
Hola de nuevo,
Os paso varias informaciones sobre las pregunta que me hacéis:
Utilizo las librerías spifire: orquesta completa y zimmer percusión
No tengo las librerías purgadas porque mientras compongo voy escuchando. Supongo que cuando tenga la obra enterita tiene más sentido purgar no?
El multicore de kontak está deshabilitado
La bios está en turbo.
Cuando cargo la plantilla en el kontak me dice que consume 24.77 GB
Los módulos de memoria son 2 de 16GB y no sé que és ajustar el timing de las memorias.
Otra cosa es que cuando reproduzco lapartitura algunas veces sale 100% de la cpu y mucho más frecuente 100% disco.
Aclaro que las librerías se encuentran en un SSD interno aparte del SSD de OS W10
Saludos
* acabo de ver que me han vendido el ordenador con un i5 que no sale en la lista de procesadores compatibles
Vuelvo a retomar el tema para pedir consejos
He logrado optimizar bastante el equipo con las librerías aunque lo que noto es que el kontak en el protools utiliza el 100% del disco duro a la hora de leer los sampler, y evidentemente empiezan algunos fallos de lecturas.
Sabéis cómo evitarlo?
Saludos y buenas fiestas
Cómo ya mencioné las librerías se encuentran en un ssd aparte del sistema operativo
Bueno cambié el procesador a un i7 y listo, resuelto el problema
Gracias a todos