La cuestión es: He de adquirir una interface y un micrófono.
He estado mirando un par de interfaces y dí con esta: Interface ZOOM UAC-2 usb https://www.zoom.co.jp/products/audio-converter/uac-2-usb-30-audio-converter se me hace una interface bastante interesante pues para ser de solamente dos canales, en relación al precio, la espectativa es que sea un buen producto (salvo que ustedes deseen aconsejarme alguna otra) y creo que cumple perfectamente con mis necesidades actuales. (Es perfectamente compatible con Cubase que es el DAW con el que pretendo familiarizarme a partir de ahora.
Mi otra cuestión, en cuanto al micrófono, estaba considerando grabar cada track que requiera con un micrófono condensador y uno dinámico para poder tener dos referencias sonoras a la hora de hacer mi mezcla, un amigo me comentó que un microfono u otro realmente no hacen mucha diferencia en cuanto a colores y atributos sonoros, más que en cuanto a la calidad del mismo sonido. Por tanto me recomendó conseguir un micrófono condensador que sea unidireccional (para evitar captación de ruido si mi cabina no está tratada acústicamente). Una duda es si un micrófono de condensador, al ser de diafragma, resiste la frecuencia y potencia del sonido de una trompeta? o para este caso es mejor tener un SM-57 para la trompeta y un condenser para los demás instrumentos y voces? Cual sería la recomendación suya en cuanto a micrófonos?
Por los monitores, ya estuve leyendo al respecto y tambien en cuanto al tratamiento acústico tanto de mi cabina como del control room para poder realizar el trabajo de mezcla y mástering.
Espero puedan orientarme al respecto, se los agradecería sobremanera. Un fuerte abrazo a ustedes y un gran saludo.