Originalidad nula en música electronica

Gyp
#1 por Gyp el 23/01/2014
Hola, solo quería compartir un poco mi opinión sobre la música electrónica que se esta haciendo este último año, yo tengo 19 años y soy un amante de la música electrónica (ademas de otros tipos) y entiendo que haya algunas que suenen muy bien, pero esto se nos va de las manos, porque cada vez que sacan algo nuevo, hay otros..mmm...14 millones de productores o DJ's que hacen EXACTAMENTE Y JODIDAMENTE LO MISMO, hasta el punto de oir cualquier canción de música electrónica de ahora y entrar en rabia, al ver la poca originalidad que tiene la gente imitando siempre lo que hacen otros. Yo puedo entender buscar provocar la mísma sensación en algun tema, o puedo entender la inspiración en algún tema...pero una copia insultante que recibe millones de visitas y se lleva el mérito de otro? Aquí os dejo lo que realmente quería compartir, no me he detenido a ver de quien es esta pequeña mezcla demostrativa, pero me ha parecido como poco IMPRESIONANTE la poca originalidad que tiene la gente ahora en lo que a música electrónica se refiere. Por favor, no mas de esto, basta por dios santo!

https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/01/2014
Eres pequeño y no conoces suficientes disqueras y artistas puedo suponer, es necesario explorar diferentes generos, hay mucha diversidad afuera del electro house pop que domina hoy en día.








[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 24/01/2014
Cierto. Pero con 19 años ya nones tan bebe eh jajaja
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 24/01/2014
rod_zero escribió:
Eres pequeño y no conoces suficientes disqueras y artistas ...


La edad creo que no tiene demasiado que ver. Si tendra que ver el camino recorrido durante esos años, escuchando y explorando musica.

No puedo decir que todos hagan lo mismo, porque en la musica electronica general hay demasiadas cosas diferentes y dispares. :| Lo que si puedo decir ... es que en esta ultima decada, salvo casos de artistas puntuales (que siempre los hay), la musica electronica me esta aburriendo muchisimo.
Veo poco musico serio que trabaje armonias y estructuras en condiciones ... y una ingente cantidad de artistas que hacen de un loop una obra extensa, repetitiva, cansina y que borda el aburrimiento. Hay muchisima tendensia en currarse el "concepto" de una cancion, pero muy poco el contenido armonico de la misma.

Hay generos que no se puede pedir alto contenido armonico, y se prestan demasiado a lo conceptual. Se entiende y es respetable ... pero tambien es verdad que hoy en dia hay demasiada basura por ahi disfrazada de "conceptual", y nunca faltara el entendido que te dira que "no lo entiendes y bla bla tal pascual". De nuevo, todo es respetable ... pero no deja de ser un bodrio insoportable. :D

Y por ultimo decir que como todo, la cosa va de gustos. Eso esta mas que claro. :D
Subir
1
Gyp
#5 por Gyp el 24/01/2014
rod_zero, yo con esto me refería a la moda que se está poniendo este último año, no pretendo decir que todos los artistas del mundo y durante toda la historia hagan lo mísmo, es más, sé que este género tiene tanta variabilidad que cuesta separar los estilos, pero como te digo, yo me refiero a lo que se esta escuchando últimamente en cualquier sitio, y que a pesar de sonar igual siempre, siguen haciendo más de lo mísmo, y ya está, solo quería saber vuestra opinión al respecto sin que los "maduros" en este tema me digan que si soy joven, que si esto o lo otro, yo sé que aquí hay gente que lleva muchísimos años escuchando música de todo tipo, pero si me responden con canciónes de hace 900 años, pues obviamente no va a sonar igual que algo que escuches hoy día en una discoteca de música electrónica y me soltará argumentos de la época porque probablemente piense que soy el típico jovenzuelo alocado que solo se dedica a oír Hardwell o Knife Party o que crea que no hay otra cosa en el mundo a parte de eso...Pero bueno muchas gracias por tu opinión y que tengais un buen día ;)
Subir
undercore
#6 por undercore el 24/01/2014
joder, pues menos mal que todos hacen los mismo :platano:



Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 24/01/2014
rascasartenes escribió:
yo me refiero a lo que se esta escuchando últimamente en cualquier sitio, y que a pesar de sonar igual siempre, siguen haciendo más de lo mísmo,



Pues es que si nos referimos al electro-house-pop que se escucha en todos lados mainstream, te doy toda la razón. Cada exito pop de guetta y cia suenan igualito.

Pero eso es el mainstream y ahí siempre hay modas que duran un par de años donde se explota hasta el cansancio una formula hasta que aburre, es lo normal en la música comercial.

rascasartenes escribió:
pero si me responden con canciónes de hace 900 años


Si quieres escuchar música electrónica distinta tienes que salir de ahí y explorar otros géneros, las canciones que te puse son del último año por cierto (la última es de hace 2).
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 24/01/2014
rascasartenes escribió:
me responden con canciónes de hace 900 años

Pues también tienen su encanto, algunos temas del siglo XII incluso pueden ser más originales e interesantes que la gran mayoría de los de hoy día...





Subir
Nox
#9 por Nox el 27/01/2014
rod_zero escribió:
Pues es que si nos referimos al electro-house-pop que se escucha en todos lados mainstream, te doy toda la razón. Cada exito pop de guetta y cia suenan igualito.

Pero eso es el mainstream y ahí siempre hay modas que duran un par de años donde se explota hasta el cansancio una formula hasta que aburre, es lo normal en la música comercial.


Exacto, es lo mismo de siempre. Cada poco tiempo sale un hilo como este de casi todos los géneros (menos el pop puro y duro claro, por que es 99% mainstream por definición), y lo único que hay que hacer es volver a apuntar fuera del mainstream, en cuanto te sales de ahí todo se arregla, es lo que hay :hola:

Saludos.
Subir
skycstls
#10 por skycstls el 01/02/2014
Será que no hay generos en la musica electronica, si quieres cosas distintas busca, porque hay, a mi no me gusta ni una de las canciones rollo guetta y demas que comentas, pero el chiptune, el glitch y el breakcore me encantan, y ahi si que tienes originalidad a reventar.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 01/02/2014
#8

Ya te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo