Expongo el equipo que utilizo para que os hagáis una idea:
- Torre con Intel Dual Core 2 Duo a 3' 0 Ghz, 4 Gbs de Ram, 3 Hds (sistema, archivos, samples), Windows Home Xp Sp3 Original. Optimizado solo para audio, con lo mínimo en consumo de recursos, nada de internet, etc.
- MacBook 2.16 Ghz Intel Core 2 Duo, 2 Gbs de Ram + Hd USB externo para archivos y librerías con Snow Leopard.
- Pro tools 8 M Powered, Kontalt 3.5 (Vsl librería).
El sistema de trabajo que sigo es el siguiente:
- Importo midi a Pro tools, creo Instruments tracks para Cuerdas, Metales, Maderas, Percusión y Arpa; cargo los respectivos instrumentos y grupos (desactivo la reverb del Kontakt para consumir menos recursos); edito el midi y las diferentes articulaciones y ataques, finales de notas, etc., en Kontakt.
Pues bien, nunca puedo trabajar con la orquesta al completo, la CPU se dispara hasta el rojo, en Win Xp directamente se cierra Pro tools y todo al garete, en Mac aguanta un poco mas y no reproduce bien, pero aguanta.
Hasta ahora lo que voy haciendo es trabajar por cuerdas, pero llega el momento de escucharlo todo para ver si están equilibradas las diferentes cuerdas de instrumentos y no puedo.
La CPU la tengo en 1 procesador (playback engine de Pro tools y en Kontakt) y así aguanta un poco mas, pero poco.
Bueno, pues a ver si alguno de vosotros que trabajéis con un equipo y softwares parecidos me podéis alumbrar un poco el camino, o es que pido un imposible, jejeje
Gracias de antemano