Orquestación MIDI - Copia Compartida

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 02/05/2017
Os quiero compartir este video sobre una técnica muy interesante llamada "Copia Compartida" en Cubase pero que también hay algo parecido en Logic (no sé en otros DAWs).

La verdad es que es una técnica que no he visto en ningún lado y que para mí es muy útil cuando hago un Mock-up.

Además también os cuento otra pequeña técnica justo al principio del video que es uno de mis secretos mejores guardados. Es algo básico para mi.

Espero que os guste el video.

Saludos.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 03/05/2017
Salvador, ganas tengo de salir del curro y ver detenidamente el video. Gracias

Si lo de "copia compartida" es lo que creo, es una de la cosas que hace Reaper que mas me sorprendió, pues no sabía que se podia hacer eso. Muy util cuando repites pasajes en distintos sitios.
Subir
abretu
#3 por abretu el 03/05/2017
Muchas gracias Bernabé!
Subir
vagar
#4 por vagar el 03/05/2017
La primera técnica está bien pero es algo anticuada para los estándares actuales, hoy en día hay versiones modernas que dan un resultado más realista y pro.
Subir
nihlder
#5 por nihlder el 03/05/2017
Genial el video Bernabé, muy instructivo y super ameno. Gracias por compartir tus secretos.
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 03/05/2017
Me alegro de que os sea de utilidad.

#2
Sí, algo he escuchado por ahí de que también se puede hacer en Reaper. Si sabes cómo se hace, ¿podrías compartir con nosotros cómo se hace?

#4
Debo darte toda la razón del mundo. Simplemente quería transmitir la importancia de componer en un entorno agradable, jeje :D. Aun así, llámame antiguo, todavía hay cosas que me gustan a la vieja usanza.
Subir
vagar
#7 por vagar el 03/05/2017
Bernabé Salvador escribió:
a la vieja usanza.


Ah, bueno, para añadir calidez analógica al proceso los sibaritas tradicionalistas usamos modelos vintage outside-the-box.
Subir
Bernabé Salvador
#8 por Bernabé Salvador el 03/05/2017
#7
Jaja, estaría genial eso, pero es muy buena idea en las casas que hay por aquí con moqueta.

Te digo que es un inventazo lo de la mesa de camilla. ¡Quien consiga exportar la idea eficientemente se forra!
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 12/05/2017
Bernabé me ha parecido súper interesante tu vídeo, muy didáctico y explicado fenomenalmente bien. Para quienes no dominamos Cubase nos abre nuevas vías de exploración. Te agradezco mucho las ganas de compartir tus conocimientos.

Si algún día te animas y nos muestras como te gusta mezclar y masterizar tus producciones orquestales avísame que soy todo oídos y te prometo verlo sin pestañear. :grin:
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 12/05/2017
Antonio Leal escribió:
Si algún día te animas y nos muestras como te gusta mezclar y masterizar tus producciones orquestales avísame que soy todo oídos y te prometo verlo sin pestañea
ufff a esa masterclass me apunto fijo.

Bernabé Salvador escribió:
Sí, algo he escuchado por ahí de que también se puede hacer en Reaper. Si sabes cómo se hace, ¿podrías compartir con nosotros cómo se hace?

A propósito Bernabé, lo de la copia compartida en Reaper lo vi en uno de los cientos de vídeos que vi en YouTube de una tacada sobre reaper pero no recuerdo cual. He estado buscando en el propio Reaper y no he dado con ello. A ver si Teniente o Karpin te pueden ayudar en eso.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 14/05/2017
Yo no lo uso pero bueno ... echa un ojo a este vídeo entero y verás como va en Reaper:

Pooling MIDI en Reaper
Subir
1
Bernabé Salvador
#12 por Bernabé Salvador el 15/05/2017
#9
Gracias Antonio, la verdad es que me divierte mucho hacer los tutoriales.

#9 y #10
La verdad es que no sé si podría aportar algo nuevo a la mezcla. Hubo un libro que me ayudó mucho a aprender esto de la mezcla (a parte de la práctica) y es "The Art of Mixing". Es una maravilla. No está centrado en la música orquestal pero da una visión general de los procesos de la mezcla. Su aporte frente a otros es que representa las mezcla de un modo visual (con globos en una habitación) que ayudan una barbaridad a entender conceptos difíciles cuando estás empezando.

#11
Gracias KaRPiN por tu aporte. Me parece super cómodo el Reaper. ¡Qué descubrimiento!
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 15/05/2017
Bernabé Salvador escribió:
#9 y #10
La verdad es que no sé si podría aportar algo nuevo a la mezcla. Hubo un libro que me ayudó mucho a aprender esto de la mezcla (a parte de la práctica) y es "The Art of Mixing". Es una maravilla. No está centrado en la música orquestal pero da una visión general de los procesos de la mezcla. Su aporte frente a otros es que representa las mezcla de un modo visual (con globos en una habitación) que ayudan una barbaridad a entender conceptos difíciles cuando estás empezando.


Muchas gracias, voy a buscar si existe alguna versión traducida al castellano.
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 15/05/2017
Sí, existe, es fácil de encontrar: "El arte de la mezcla" ... y tal.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 16/05/2017
+10 a the art of mixing.
Creo que es el único libro de mezcla que he leído, y con eso he tirado más o menos. Muy completo pero a la vez muy claro. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo