Silesius escribió:
¿Qué pensaríais de algo así? Vale la pena pasarse un mes trabajando una mezcla para acabar con esa calidad?
Si la paga es buena, por supuesto!!!
Si la paga no es buena o no hay paga...
Silesius escribió:
Y más en el contexto en el que se va a reproducir la música: una habitación a oscuras donde solo percibirás los focos y la música. En un espacio así, lo apropiado sería tener un sonido en buenas condiciones.
Si la idea es recordar a una discoteca no tiene por qué sonar bien... Todavía no he ido a ninguna en la que pueda decir "vaya, aquí la música sí que suena realmente bien".
No trates de convertir una música que conozcas a 22050Hz y compararla para ver si se escucha bien, siempre sonará peor. Yo trataría de hacer una pequeña prueba con un filtro pasa-bajos angosto en el máster a 11KHz y a lograr que suene lo mejor posible. La gente que entre en esa sala se va a comer lo que haya con patatas y no va a poder hacer comparaciones de calidad. Lo fundamental es que se transmita lo que se quiere, que la gente tenga la sensación que se busca. Hasta 11KHz se pueden hacer bastantes cosas, incluso en mono.
A parte, sería interesante saber cómo es la sala donde va a sonar la música (tamaño, materiales en las paredes, resonancias), dónde estan situados los altavoces, etc. ... Rizando el rizo, si fuera posible, podrías incluso ir a grabar unas cuantas respuestas de impulso a la propia sala (usando las señales de prueba por sus altavoces) y usarlos en la mezcla para valorar la sensación que transmite la música y de paso controlar que no haya grandes problemas.