Nunca había probado una hasta el otro día (se me jodió una cuerda en un ensayo y la única que había por ahí era esta ... era una affinty, y era mas mala que el hambre. No se como explicarlo, pero fue cogerla y el tacto era incómodo y se tocaba muy mal.
Supongo que esta será una standard y no sabría decirte, pero es que esa me dejó muy mal sabor de boca. A veces no todo es el sonido, y comentan por ahí que las Squier son bastante lotería.
A Squier como a Epiphone les ocurre que hay una enorme diferencia de calidad entre los modelos iniciales y los actuales. Las primeras Squier eran unas guitarras bien fabricadas y de una calidad considerable, de hecho muy similares a las fender mex.
Las actuales no me gustan demasiado y , hasta donde yo sé, están usando cuerpos de maderas laminadas, lo que es un importante defecto en cuanto a sonoridad. Por ese precio están vendiendo en China réplicas de Fender con una electrónica similar (bastante mediocre. tirando a mala), pero con maderas macizas y un hardware muy decente (doy fe, porque compré una). A una de esas chinas le he puesto un juego de pastillas GFS alnico y el resultado ha sido muy satisfactorio, siendo una guitarra muy usable.
Sinceramente no aconsejo las squier actuales y hay, como bien han dicho, opciones muy superiores y oportunidades en el mercado de segunda mano, e incluso, como digo, en fabricaciones orientales.
Hombre ya se que las squier de inicio sobre todo las affinity (150 €) aproximadamente son algo más bien
Como su nombre indica de "principiante".
Pero de este modelo en concreto ronda los 400 € y dispone de lo siguiente según he podido comprobar:
The Fender Squier Simon Neil Strat FR features:
Alder Body
1-piece Maple Neck Modern C Shape
Rosewood Fretboard
22 Frets
3x Vintage Style Single Coil Pickups
Vintage Style Machine Heads
Vintage Style Synchronized Tremolo
3-ply. Mint Green Pickguard
Biffy Clyro Band Logo on Headstock
Finish: Fiesta Red
Un saludo.
Bien, está claro que por características no parece mala, la cosa supongo que es probarla.
Si tienes fender mex por ese precio, son considerablemente mejores que squier. Es más, últimamente fender mex ha vuelto a fabricar con mejores controles de calidad, desdpués de unos años en que dejaban bastante que desear. Yo probé el otro día una Baja Telecaster mex, y no sabría diferenciarla de una american standard, porque me sorprendió muchísimo lo bien acabada que estaba y el sonido, que era realmente bueno.
Por ese presupuesto podrías encontrar alguna Fender mejicana de segunda mano. Las Squier suelen ser unas guitarras terribles en su rango de precios que únicamente se benefician del "by Fender", normalmente cualquier otra guitarra de un precio semejante será mejor que una Squire. Desconozco por qué Fender ha tomado esa política con su segunda marca pero así es.
Si no tienes demasiado GAS por la Strato yo le echaría un vistazo a las PRS coreanas. Son de lo mejor que he visto en relación calidad-precio.
y hasta alguna highway one encontraría en torno a ese precio ahora si me apuras
Ahorra un poco más y píllate una mejicana sin pensarlo...