Bueno, la cosa es que estoy en un grupo y vamos a grabar un EP de 6 temas; soy "proyecto" de técnico de sonido, he hecho un buen curso de sonido, algún que otro bolo y 3 meses de prácticas en un buen estudio de Madrid. Es decir, he manejado material profesional, pero no lo tengo.
La cuestión, tengo una 003+ con Pro-Tools pero un previo bastante mediocre SPL goldmike, y poca y mala microfonía. La idea es grabar el EP en casa por varios motivos, por comodidad, por evitar la presión/precio del estudio... por lo que hemos optado por alquilar equipo. Lo grabaríamos en una buhardilla, de unos 70m cuadrados y 4 de altura que combina piedra y madera, y que la verdad, en mi opinión suena muy bien
Alquilaríamos en Call&Play. En definitiva, he elegido lo que creo que sería más adecuado, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Para la batería, entre alquilado y equipo propio la grabaría con. Lo alquilado lo marco con una *
BD_____________ 112
BD_out_________ B1 Behringer (lo siento )
Sn-up__________ sm57
sn-down________sm58
HH____________ B5 Behringer (sorry de nuevo)
Toms__________ sm57*
OH____________ PAREJA U87*
AMB___________ PAREJA C3000 *
Previos:
Kahayn MP1x neve 1272*
Tl-AUDIO PA 5001*
FOCUSRITE ISA 428*
Para las voces:
U87* + 737*
Para bajos:
112 al cono + TL Audio VP5051*
señal de linea
GUITARRAS:
57 + KAHAYN MP1X NEVE 1272*
En resumen, me gustaría saber qué opináis de esta combinación, sobre todo en la batería. He oido hablar muy bien del 428 pero no he trabajado con él, el Tl 5001, la verdad lo escuché solo una vez y me gustó bastante, y del mp1x qué opináis.
Me acabo de dar cuenta de la chapa que he escrito, pero la verdad, me vendría muy bien consejo de profesionales.. un saludo y gracias adelantadas